jueves, 26 de febrero de 2015

FCC aprueba normas más estrictas "neutralidad de la red"

La FCC acaba de aprobar normas más estrictas "neutralidad de la red" que restringen proveedores de banda ancha de la posibilidad de controlar la velocidad de descarga en la web, informa Reuters y el Wall Street Journal.
Las nuevas normas impedir que los proveedores de servicios de Internet bloqueen el tráfico web o cobrar a un servicio prioritario. También dan la FCC la capacidad de revisar acuerdo de interconexión como la que existe entre Netflix y Comcast Corp.
Para imponer la nueva política, la FCC reclasificado de banda ancha, tanto fija como móvil, ya que más fuertemente regulado "servicios de telecomunicaciones", similar a un servicio telefónico tradicional.

Anteriormente, la Corte de Apelaciones del Circuito DC anuló el intento de la FCC para los proyectos de normas abiertas de Internet diciendo que la FCC estaba tratando de regular a los proveedores de Internet, como los servicios de telecomunicaciones tradicionales "portador común". La reclasificación de los servicios de Internet en el Título II es un esfuerzo para arreglar ese agujero.

Neutralidad de la Red fue empujado a la luz pública el año pasado cuando Netflix se quejó públicamente de que las compañías de banda ancha fueron ralentizando el acceso al servicio para obtener influencia en las negociaciones de precios. Además, el presidente Obama pidió públicamente a la FCC para que lo declaren de utilidad pública, diciendo que es esencial que los "fuertes normas posibles" están en su lugar para asegurarse de que Internet no quede dividida en carriles rápidos y lentos.

El orden FCC entrará en vigor 60 días después de su publicación en el Registro Federal.

Aquí están las "Reglas de línea de Bright":

● No Bloqueo: proveedores de banda ancha no pueden bloquear el acceso al contenido legal, aplicaciones, servicios o dispositivos que no sean nocivos.

● No Throttling: proveedores de banda ancha pueden no perjudicar o degradar el tráfico de Internet legal sobre la base de contenidos, aplicaciones, servicios o dispositivos que no sean nocivos.

● No Priorización de pago: proveedores de banda ancha pueden no favorecer a un cierto tráfico lícito de Internet sobre el resto del tráfico legal en cambio de una contraprestación de ningún tipo, en otras palabras, no hay "vías rápidas". Esta norma también prohíbe los ISP de prioridad a los contenidos y servicios de sus afiliados.

Las reglas claras al contra bloqueo y estrangulamiento prohibirán las prácticas nocivas que se dirigen a aplicaciones específicas o clases de aplicaciones. Y la prohibición de priorización pagado asegura que no habrá carriles rápidos.

Es probable que los proveedores de banda ancha lucharán las nuevas reglas en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario