martes, 3 de febrero de 2015

Google trabaja en Uber Opta Sus sin conductor Vehículos

Google está preparando un servicio a Uber rival que probablemente trabajará con sus vehículos autónomos, informa Bloomberg. La medida es interesante, sobre todo teniendo en cuenta Google Ventures invierte $ 258 millones en Uber en agosto de 2013 y David Drummond, jefe legal de Google y vicepresidente senior de desarrollo corporativo, es miembro de la junta directiva de Uber.

Ahora hay señales de que las empresas tienen más probabilidades de ser competidores feroces que aliados. Google se prepara para ofrecer su propio servicio de paseo-Llamar, muy probablemente en relación con su proyecto de coche sin conductor de largo en el desarrollo personal. Drummond ha informado a bordo de esta posibilidad de Uber, según una persona cercana a la junta Uber, y ejecutivos de Uber han visto capturas de pantalla de lo que parece ser una aplicación para compartir montar Google que actualmente está siendo utilizado por los empleados de Google. Esta persona, que pidió no ser identificado porque las conversaciones son privadas, dijo que la junta Uber está sopesando si pedir Drummond a renunciar a su cargo como miembro de la junta de Uber.
Para combatir esta amenaza, Uber está trabajando con la Universidad de Carnegie Mellon para desarrollar su propia tecnología de los vehículos autónomos. Sin embargo, lo más probable es que Google es mucho más cerca de tener un producto listo mercado. Laboratorio de investigación de Google X dice que sus coches sin conductor son sólo dos a cinco años lejos de estar listos para su uso.

Bloomberg señala que en el Auto Show de Detroit, Google ejecutivo Chris Urmso describió un escenario en el que los vehículos sin conductor patrullaban los barrios para recoger y dejar pasajeros.

"Estamos pensando mucho acerca de cómo en el largo plazo, esto podría ser útil en la vida de las personas, y hay un montón de maneras en que podemos imaginar esta pasando", dijo Urmson. "Uno de ellos es en la dirección del vehículo compartido. La tecnología sería tal que se puede llamar el vehículo y decirle dónde ir y entonces le toma allí ".

Obviamente, el interés de Google en la zona ha dejado ejecutivos de Uber profundamente preocupado. Además de la competición, la compañía depende de Google Maps para su aplicación de teléfono inteligente que se conecta conductores y motoristas.

Ambas empresas se negaron a comentar sobre las noticias; Sin embargo,@google hizo tweet, "business, creemos que te encuentres Uber y Lyft funcionan bastante bien. Los usamos todo el tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario