miércoles, 4 de febrero de 2015

iOS Beats Android en los Estados Unidos de Acciones para la primera vez desde 2012

iOS de Apple vencieron a Android en los Estados Unidos que opera cuota de ventas del sistema por primera vez desde el Q4 de 2012, según datos de Kantar Worldpanel ComTech. Participación en las ventas de la compañía también creció en Europa y China, gracias a sus nuevos dispositivos. El iPhone 6 fue el smartphone más vendido en los EE.UU. durante todo el periodo de vacaciones con el Samsung Galaxy S5 entrando en el número dos.

"En los EE.UU., Apple iOS superó Android por primera vez desde que esta vez en 2012, aunque por el margen más delgado de 0,1%", informó Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. "Si bien el éxito del iPhone 6 y 6plus no tiene precedentes, el rendimiento de este trimestre también apunta a Apple con su cartera más fuerte jamás. Con una gama de dispositivos disponibles a diferentes precios, tanto en contrato y prepago de Apple fue capaz de tomar ventaja de una oferta de Android más débil al final premium del mercado ".

En Europa, la cuota de iOS creció 6,2% año con año, mientras que Android cayó 3.8% a 66.1%. Gran Bretaña registró el mayor salto en iOS cuota, creciendo un 13,1%.

"Italia fue el único mercado europeo, donde creció Android", dijo Dominic Sunnebo, director conocimiento estratégico de Kantar Worldpanel ComTech Europa. "Teniendo en cuenta el fuerte mercado de pre-pago y el canal directo más amplio que no es una sorpresa que los productos Android - con su valor para la proposición de dinero - siguen atraer a los consumidores italianos."
Mientras Xiaomi fue la marca más vendida en China, Apple fue capaz de cerrar la brecha ligeramente.


"En China urbana, Apple iOS aumentó su participación año tras año a expensas de Android", explicó Tamsin Timpson, director conocimiento estratégico de Kantar Worldpanel ComTech Asia. "Mientras Xiaomi mantuvo la marca más vendida en el último período, Apple fue capaz de cerrar la brecha ligeramente, aumentando su participación hasta el 21,5% desde el 19% el año pasado." Casi una cuarta parte de los consumidores chinos que compraron un iPhone en los últimos tres meses fueron la adquisición de su primer teléfono inteligente, en comparación con 16,5% para el mismo período en 2013.

Kantar señala que la penetración de teléfonos inteligentes ha alcanzado el 59% en los EE.UU. y el 67% en cinco principales economías de Europa (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España). Los mercados emergentes todavía tienen un largo camino por recorrer con Brasil y México tienen sólo el 35% y el 37% de penetración, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario