Los envíos de tabletas en todo el mundo registraron un descenso interanual del año, por primera vez desde la creación del mercado en 2010, según un nuevo informe de IDC.
Envíos globales para tabletas y dispositivos 2-en-1 llegó a 76,1 millones en el cuarto trimestre de 2014 (4Q14) para el crecimiento -3,2%, según los datos preliminares de la International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Tablet Tracker. Aunque el cuarto trimestre registró un descenso en el mercado mundial, los envíos para el año completo 2014 aumentaron 4,4%, totalizando 229,6 millones de unidades.
IDC señala que el liderazgo de Apple con respecto a otros proveedores aún no se ha cuestionado, ya que verdaderamente enviado 21,4 millones de tabletas, lo que representa más de una cuarta parte del mercado con un 28,1% de cuota de volumen. A pesar de los problemas de Samsung, se las arregló para mantenerse en el segundo lugar con 11 millones de unidades vendidas. Lenovo (4,8%), ASUS (4%) y Amazonas (2,3%) completaron el top 5, aunque sólo Lenovo logró crecer anualmente en comparación con el 4T de 2013. Lenovo mantuvo su férreo control sobre el mercado gracias Asia / Pacífico a su escala masiva en el negocio de PC y el éxito de su oferta de tabletas de bajo costo.
"El mercado de las tabletas es todavía muy superior pesados en el sentido de que se basa principalmente en Apple y Samsung para llevar el mercado a término de cada año," dijo Jitesh Ubrani, Analista Senior de Investigación, Worldwide Quarterly Tablet Tracker. "Aunque Apple amplió su línea de iPad manteniendo modelos alrededor mayores y ofreciendo un precio de entrada inferior de $ 249, todavía no era suficiente para estimular las ventas del iPad dado el entusiasmo en torno a la puesta en marcha de los nuevos iPhones. Mientras tanto, las luchas de Samsung continuaron tan bajo -Coste vendedores están demostrando rápidamente que a medio y tabletas Android de alto precio, simplemente no están hechos para el mercado de la tableta de hoy ".
Mientras que las ventas del iPad de Apple cayeron un 18%, CEO Tim Cook se mostró optimista sobre el futuro de la tableta durante la reciente reporte de ganancias de la compañía. Cocine ve espacio para crecer en todo en la empresa a través de su asociación con IBM.
Sin embargo, los analistas predicen una caída masiva en las ventas del iPad para el Q1. Analista de KGI Valores Ming-Chi Kuo cree que las ventas del iPad se reducirá un 54,5% respecto al trimestre anterior.
"Prevemos que los envíos de iPad caerán un 54,5% respecto del trimestre anterior a 9,8mn de unidades en 1Q15, dada la falta de nuevas aplicaciones, la saturación del mercado de tabletas y temporada baja."
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