Solicitudes de patentes de Apple suelen ser más indicativo de las aspiraciones de la sociedad en cuanto a las tecnologías que buscan proteger en lugar de posibles futuros productos.
Con esto en mente, los Estados Unidos Oficina de Patentes y Marcas el martes concedió a Apple una patente interesante sobre el control del automóvil avanzado mediante la vinculación de su iPhone a su vehículo a través de Bluetooth.
Originalmente presentada en el cuarto trimestre de 2001, los EE.UU. Patente No. 8,947,202 titulada "Acceso a un vehículo usando dispositivos portátiles" esboza un montón de posibilidades logradas por vincular el iPhone con su automóvil, como el desbloqueo de las puertas o un compartimiento de almacenamiento, a partir de la motor, activar el sistema de entretenimiento, GPS y consola del salpicadero del coche de forma remota. Menciona otras características posibles, también.
Por ejemplo, su iPhone podría ayudar a encender las luces del habitáculo de un vehículo, ajustar sus asientos, encender las luces, abrir el techo solar o limpiaparabrisas de un vehículo, activar el sistema de aparcamiento automático y construido en los sistemas de comunicación inalámbricos y más.
La gama de funcionalidades descritas anteriormente depende en gran medida de sensores integrados del coche. La patente incluso detalles de personalización del entorno del automóvil a través de su iPhone, incluyendo ajustes como asiento y posición del espejo, controles de temperatura y similares.
Tu iPhone tendría que enviar las credenciales de acceso al subsistema de su vehículo con el fin de habilitar estas características. Aunque el documento no lo menciona, Touch ID sería un complemento ideal del punto de vista de la seguridad.
Las conexiones entre los dispositivos y el vehículo se pueden basar en un protocolo inalámbrico de corto alcance, tales como Bluetooth o Bluetooth LE, propone el documento.
La invención acredita ingenieros de Apple Brian Tucker, Emily Schubert, Jesse Dorogusker, Joakim Linde y Stephen Chick.
Un total de 45 concesiones de patentes de Apple fueron publicadas hoy por la USPTO, entre ellos una invención que cubra los dispositivos electrónicos que tienen pantallas con aberturas.
Tenga en cuenta que Apple posee varias otras patentes relacionadas con los automóviles.
Por ejemplo, uno describe utilizando el iPhone de servicios de localización y geo-cercas para calentar de forma automática hasta el interior de su coche cuando usted está caminando a la altura.
Otro invento combina la tecnología de pantalla táctil que se encuentra en los iPhones y iPads con retroalimentación háptica, lo que permite a los conductores ajustar los controles del tablero de instrumentos, manteniendo sus ojos en la carretera.
Por extraño que parezca, el nombre "Apple Coche eléctrico, Inc." ha salido a la superficie en una de las patentes relacionadas con un sistema informático para un carrito de golf eléctrico, aunque sin relación con Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario