Apple, Microsoft, Google y Facebook están entre 379 empresas que presentaron una breve amigo-de-la-corte presionando la Corte Suprema de Estados Unidos para revocar la prohibición de los matrimonios del mismo sexo en Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee, EE.UU. Hoy informes.
El escrito en el caso Obergefell v. Hodges sostiene que sin un principio uniforme, los empleadores y sus empleados sufren de cargas importantes. Se cita evidencia que muestra el valor de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. La prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, las empresas argumentan, hace que sea más difícil para reclutar y capacitar a los empleados.
"Las leyes estatales que prohíben o negarse a reconocer los matrimonios entre parejas del mismo sexo que entorpecen los esfuerzos de los empleadores para contratar y retener a los más talentosos fuerza de trabajo posible en esos estados. Nuestros éxitos dependen el bienestar y la moral de todos los empleados, sin distinción", dice el escrito presentada por la firma de abogados Morgan Lewis el jueves.
La Corte Suprema tiene la intención de escuchar los argumentos orales el 28 de abril, en cuanto a si los estados pueden prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. En noviembre, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos confirmó las prohibiciones; Sin embargo, el Tribunal Supremo ha dejado que previamente se destacan otras resoluciones que revocaron la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Estas "leyes estatales inconsistentes y discriminatorias" conduce a una confusión innecesaria, la tensión y la moral disminuida empleado, afirma el informe.
Cabe destacar que el CEO de Apple, Tim Cook, hizo pública su homosexualidad en octubre de 2014. Desde entonces ha hecho donaciones personales a campañas de derechos de los homosexuales en Alabama, Arkansas y Mississippi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario