miércoles, 11 de marzo de 2015

La CIA ha estado realizando un esfuerzo de varios años sostenida Hack iPhones y iPads

Documentos recientemente filtrados revelan que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha estado llevando a cabo un multi-año sostenido esfuerzo para hackear la seguridad de los iPhones y iPads de Apple, informa La intercept.

Al dirigirse a las claves de seguridad esenciales que se utilizan para cifrar los datos almacenados en los dispositivos de Apple, los investigadores han tratado de frustrar los intentos de la compañía para proporcionar la seguridad móvil a cientos de millones de clientes de Apple en todo el mundo. El estudio de ambos y técnicas "físicos" "no invasivos", la investigación patrocinada por el gobierno de Estados Unidos ha sido el objetivo de descubrir la manera de descifrar y finalmente penetrar firmware cifrado de Apple. Esto podría permitir a espías para plantar código malicioso en los dispositivos de Apple y buscar posibles vulnerabilidades en otras partes del iPhone y el iPad actualmente enmascarados por la codificación.

Los investigadores de seguridad de la CIA presentan sus tácticas y logros en una reunión secreta anual llamado el "Jamboree". Los asistentes del evento discutir estrategias para explotar las fallas de seguridad en el hogar y comercial electrónica. La primera reunión tuvo lugar un año antes de que se lanzó el iPhone original.

Cabe destacar que la CIA ha creado una versión modificada de Xcode que pueden colarse puertas traseras en aplicaciones creadas con la herramienta. Xcode es utilizado por casi todos los desarrolladores que presenten solicitudes a la App Store de Apple. Los investigadores afirman que el Xcode modificado podría "obligar a todas las aplicaciones de iOS para enviar datos incorporados a un puesto de escucha."

Investigadores de la CIA también modificaron el programa X actualizador OS utilizado para entregar actualizaciones de software. El actualizador modificado instala un keylogger.

Estas revelaciones vienen como el FBI ha estado presionando al Congreso a aprobar leyes que obligan a que las empresas dan al gobierno el acceso a los datos en los dispositivos a través de una "puerta trasera". CEO de Apple, Tim Cook habló recientemente en una Cumbre de la Casa Blanca sobre Ciberseguridad y Protección de los Consumidores defender el uso de la encriptación de la compañía. Cook ha dicho que la amenaza del terrorismo no debe asustar a los ciudadanos a renunciar a su privacidad.

"Ninguno de nosotros debe aceptar que el gobierno o una empresa o cualquier persona debe tener acceso a toda nuestra información privada. Se trata de un derecho humano básico. Todos tenemos derecho a la privacidad. No debemos renunciar a ella. No deberíamos ' t ceder a asustar-mongering o para personas que fundamentalmente no entienden los detalles ".

Apple no quiso hacer comentarios sobre la historia. Usted puede encontrar muchos más detalles en el informe completo vinculada a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario