jueves, 12 de marzo de 2015

Miles se han inscrito para su estudio para ResearchKit de Apple

Cuando los investigadores de la Universidad de Stanford despertaron el martes, que se sorprendieron al descubrir que 11.000 personas se habían inscrito para su estudio cardiovascular mediante el Apple ResearchKit, informa Bloomberg. ResearchKit había anunciado menos de 24 horas antes.

"Para llegar a 10.000 personas inscritas en un estudio médico, normalmente, se tardaría un año y 50 centros médicos de todo el país", dijo Alan Yeung, director médico de Stanford Salud Cardiovascular. "Ese es el poder del teléfono."

ResearchKit permite a los médicos y científicos que recojan más datos con frecuencia y con mayor precisión de los participantes utilizando aplicaciones para el iPhone. Los investigadores ya han desarrollado aplicaciones para ayudar a reunir datos para el asma, el cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la enfermedad de Parkinson. Con ResearchKit, los usuarios decidir si quieren participar en un estudio y cómo se comparte su información.
Existe cierta preocupación sin embargo, que los datos capturados a través ResearchKit pueden ser menos útiles.

"Sólo la recogida de un montón de información sobre las personas - que puede o no tener una enfermedad en particular, y pueden o no representar el paciente típico - sólo podría añadir ruido y distracción", dijo Lisa Schwartz, profesor del Instituto Dartmouth para la Salud Política y Práctica Clínica. "Los tiempos de Bias un millón es todavía sesgo".

Cosas que podrían sesgar los resultados incluyen la tendencia a que los usuarios de iPhone a ser más educados, la posibilidad de que un teléfono puede ser utilizado por otra persona, y la imposibilidad de hacer preguntas abiertas.

Por otra parte, el seguimiento de cosas como el ejercicio a través del iPhone conduciría a resultados más precisos. La gente tiene una tendencia a mentir cuando se le preguntó acerca de su actividad física.

No es sólo el programa de la Universidad de Stanford que está viendo muchas inscripciones. A partir del martes por la mañana, más de 2.500 personas se habían inscrito y dado su consentimiento para participar en un estudio de asma, a cargo de un equipo de la Facultad de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí, en colaboración con la empresa Soluciones LifeMap salud digitales. Aplicación de un Parkinson creado por la Fundación Michael J. Fox para la investigación y Sage Bionetworks de Parkinson tenía 5.589 usuarios consienten el martes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario