sábado, 28 de marzo de 2015

Tim Cook profundamente decepcionado en Nueva ley de Indiana, dice que "Apple está abierta para todo el mundo"

CEO de Apple, Tim Cook ha tomado a Twitter para expresar su opinión sobre la nueva polémica ley de Indiana.

Gobernador Mike Pence firmó la Ley de Restauración de Libertad Religiosa en ley ayer que permite a personas naturales o jurídicas citan creencias religiosas como una defensa al ser demandado por una fiesta privada.
"Hoy he firmado la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, porque apoyo la libertad de religión de cada Hoosier de cada fe", dijo Pence en un comunicado el jueves. "La Constitución de los Estados Unidos y la Constitución de Indiana tanto proporcionan un fuerte reconocimiento de la libertad de religión, pero hoy en día, muchas personas de fe sienten que su libertad religiosa está siendo atacado por la acción del gobierno."

"Esta fue una medida que, francamente, Indiana debería haber promulgado hace muchos años", dijo Pence. "Le da a nuestra tribunales orientación sobre la evaluación de la acción del gobierno y pone el más alto nivel - que esencialmente dice, si un gobierno se va a obligar a actuar de una manera que viola sus creencias religiosas, tiene que haber un interés apremiante del Estado."

La ley es visto por muchos como una manera para que las empresas discriminar legalmente en contra de la comunidad LGBT; mientras que, los partidarios del proyecto de ley lo ven como protegerlos de ser forzado a actuar de una manera que viola sus creencias religiosas. Ha recibido duras críticas de Salesforce, la NCAA, y otras organizaciones.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo lo siguiente:

"Apple está abierto para todo el mundo. Estamos profundamente decepcionados por la nueva ley de Indiana y pidiendo a gobernador de Arkansas de vetar el parecido # HB1228."

"En todo el mundo, nos esforzamos por tratar a cada cliente el mismo - independientemente de dónde vienen, cómo ellos adoran o que ellos aman."

Cook anunció que era gay a finales del año pasado y Apple estaba entre 379 empresas que presentaron una breve amigo-de-la-corte presionando la Corte Suprema de Estados Unidos para revocar la prohibición de los matrimonios del mismo sexo en Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario