Apple, Japan Post Group e IBM han anunciado una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos mayores japoneses. Construido sobre la asociación mundial de Apple e IBM anunciaron el año pasado, la nueva iniciativa ofrecerá iPads con aplicaciones y análisis desarrollados por IBM para conectar a millones de personas mayores con servicios, asistencia sanitaria, la comunidad y sus familias.
Después de pilotaje iPads y aplicaciones desarrolladas a medida para las personas mayores, Japan Post Group ampliará el servicio por etapas con el objetivo de incluir a 4.000.000 a 5.000.000 clientes en Japón en 2020. Hoy en día más de 33 millones de personas mayores representan alrededor del 25 por ciento de la población de Japón , prevé que crezca un 40 por ciento en los próximos 40 años.
"Nos unimos con dos de los líderes más respetados del mundo en tecnología para llevar nuestra generación ancianos en el mundo conectado, ampliar nuestros negocios al profundizar las relaciones y descubrir nuevas formas de fortalecer el tejido de nuestra sociedad y la economía", dijo Taizo Nishimuro, CEO de Japan Post Group.
La iniciativa incluye:
● iPad y sus intuitivas aplicaciones incorporadas, capacidades y características que incluye FaceTime, Mensajes, Correo, Fotos y iCloud uso compartido de fotos, junto con el acceso a contenido rico en la App Store, iTunes Store y tienda iBooks. iOS 8, que ofrece funciones de accesibilidad galardonados, incluyendo ajustes para baja visión y los usuarios con discapacidad auditiva.
● aplicaciones personalizadas-construido específicamente para los ancianos por IBM Global Business Services para recordatorios y alertas acerca de los medicamentos, el ejercicio y la dieta, junto con acceso directo a las actividades de la comunidad y los servicios de apoyo tales como tiendas de comestibles y la búsqueda de trabajo.
● servicios en la nube exclusiva de la MobileFirst IBM para la plataforma iOS, para la integración de datos y seguridad, análisis y gestión de millones de dispositivos; además de servicios de integración de sistemas y la formación para los empleados Japan Post Group.
● análisis de texto pionero y tecnologías de accesibilidad, muchos inventado en IBM Research - Tokio, incluyendo el análisis de lenguaje natural japonés y seguimiento para guiar a las personas mayores y hacer la experiencia más natural.
● La infraestructura nacional de Japan Post Group y su capacidad para cubrir la "última milla" a prácticamente todos los ciudadanos de Japón. Además de 24.000 oficinas de correos y una plantilla de 400.000, Japan Post Grupo relaciones financieras con casi la totalidad de los 115 millones de adultos en Japón ha existente.
"Lo que estamos a partir de hoy se basa en la larga tradición de IBM de la innovación en la intersección de la tecnología, los negocios y la sociedad", dijo Ginni Rometty, Presidente, Presidente y CEO de IBM. "El potencial que vemos aquí, tan amplia como la economía nacional y tan específica como la calidad de vida de los individuos y sus familias, es un ejemplo del potencial de transformación móvil llevado a cualquier parte del mundo donde existen problemas de envejecimiento de la población."
"Esta iniciativa tiene potencial para un impacto global, ya que muchos países se enfrentan al reto de apoyar a una población que envejece, y nos sentimos honrados de estar involucrado en el apoyo a las personas mayores de Japón y ayudar a enriquecer sus vidas", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "El iPad es increíblemente intuitivo, fácil de usar y tiene características de accesibilidad construidas en, por lo que es un dispositivo perfecto para cualquier generación a estar conectado y comprometido."
Dirigiéndose a una Prioridad Global
Como porcentaje de la población mundial, las personas de edad aumentará del 11,7 por ciento en 2013 a más del 21 por ciento para el año 2050. Cada día, 10.000 personas a su vez 65, y el 40 por ciento de las personas mayores vive solo o con sólo su cónyuge.
En Japón, estos históricos cambios generacionales contribuyen a un desequilibrio en la fuerza de trabajo, una concentración de la riqueza entre las personas que tienden a gastar menos que otros grupos de edad, y la tensión significativa en las familias extendidas. Hoy en día, cerca de 180.000 personas en Japón entre las edades de 15 y 29 de proporcionar una atención de un familiar.
Próximos Pasos
Operaciones postales de Japan Post Group incluyen la Guardia Nacional Sobre el servicio. Por una cuota mensual nominal, carteros check in en los clientes de edad avanzada y asegurar a las familias sobre el bienestar de sus familiares. Ese servicio puede ahora ser extendido y mejorado con el iPad, como complemento de la vigilancia en persona.
Japan Post Group comenzará el servicio piloto en el segundo semestre de este año, que se ofrece en conjunto con el servicio de Vigilancia Over. El servicio se ampliará en etapas, en última instancia, el objetivo de llegar 4-5000000 clientes en Japón en 2020.
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