lunes, 4 de mayo de 2015

Cómo deshabilitar Gatekeeper de línea de comandos en Mac OS X

Desactivar Gatekeeper desde la línea de comandos de OS X Aunque los usuarios de Mac más va a querer mantener Gatekeeper habilitado por razones de seguridad, algunos usuarios avanzados encuentran que Gatekeeper es excesivamente celoso en la prevención de aplicaciones de terceros que se utilicen en OS X.

Mientras que es fácil de apagar Gatekeeper través de las Preferencias del Sistema en un Mac, otra opción es deshabilitar el controlador de acceso mediante el uso de la línea de comandos en OS X. Esto puede ser útil para fines de secuencias de comandos, configuración, administración remota, y sólo para aquellos que prefieren utilizar el Terminal.

Desactivar Gatekeeper desde la línea de comandos de OS X

Lanzamiento Terminal si no lo ha hecho todavía (/ Aplicaciones / Utilidades /) y ejecute el siguiente comando para apagar Gatekeeper:

sudo spctl --master-disable


Hit de retorno e introduzca la contraseña de administrador como usualmente requerida por sudo, y Gatekeeper instantáneamente se desactivará. Si tienes ganas de confirmar esto, puede hacerlo con la bandera -status y el mismo comando, así:

spctl --status

Este informará 'evaluaciones con discapacidad para indicar que el controlador de acceso se haya apagado. Usted también encontrará que el panel de preferencias Gatekeeper seguridad se establecerá en 'En todas partes'.

Activar Gatekeeper desde la línea de comandos de Mac OS X

Por supuesto, también puede activar el Gatekeeper de la línea de comandos de OS X también mediante el uso de la cadena de comandos siguiente:

sudo spctl --master-enable

Hit de retorno y se puede confirmar el estado de nuevo con -status:

$ spctl —status

assessments enabled


Gatekeeper se habilitará de nuevo en ella es la configuración más estricta. Como la desactivación, el ajuste llevará a través de la interfaz gráfica de usuario también.

Una vez más, la mayoría de los usuarios deben dejar Gatekeeper encendida, y si es necesario, se puede prescindir de ella a través del panel de preferencias del sistema en función de cada aplicación, o utilizando el botón derecho del ratón truco "Abrir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario