domingo, 31 de mayo de 2015

Consumer Reports: Soporte técnico de Apple es "de lejos el más eficaz"

Consumer Reports ha dado a conocer sus conclusiones sobre qué marca equipo tiene el mejor soporte técnico, informando que "si quieres un ejército de frikis que puede contar para domar un equipo rebelde, es mejor que comprar una Macintosh".

La compañía encontró que "el soporte técnico de Apple es, con mucho, el más eficaz de cualquier marca de equipo '. De hecho, luego de encuestar a 3.200 propietarios de ordenadores, determinaron que el soporte técnico para Windows PC fue capaz de resolver los problemas del cliente solo 50% de las veces. Compare esto con los usuarios de Apple que eran propensos a tener su problema fijo 80% del tiempo.

No es ninguna sorpresa que Apple tenía la puntuación más alta de satisfacción de los usuarios en general. De hecho, la compañía ha sido de primera categoría cada año desde que nos preguntamos a los consumidores sobre el soporte técnico en 2007, a pesar de que Apple proporciona sólo 90 días de teléfono gratuito y soporte técnico en línea, en comparación con un año para la mayoría de las compañías de PC de Windows.

Los mejores fabricantes de PC con Windows para el apoyo técnico fueron Lenovo y Dell, que llegó a través de 61% de las veces.

Cabe destacar que la asistencia telefónica fue más eficaz para la mayoría de los clientes que la web, el chat, o de asistencia por correo electrónico.

Consumer Reports también destacaron el hecho de que Genius Bars en las tiendas de Apple ofrecen apoyo gratuito de por vida.

2 comentarios: