El Departamento de Justicia está investigando las prácticas de negocio de Apple en relación con su servicio de streaming de música próximo, informa The Verge. Según varias fuentes, Apple ha estado presionando principales sellos discográficos para poner fin a la concesión de licencias de las canciones libres en servicios de streaming de música como Spotify.
Al reducir la cantidad de música que ofrece los servicios freemium, Apple espera aumentar la demanda de su próximo servicio de streaming, que se rumorea que será anunciado en la WWDC. Funcionarios del Departamento de Justicia ya se han entrevistado a altos ejecutivos de la industria musical sobre supuestas prácticas comerciales de Apple.
Una fuente afirmó que Apple incluso se ha ofrecido a pagar la tarifa de licencias de música de YouTube a Universal Music Group si la etiqueta se detuvo la transmisión de sus canciones en YouTube. "Todo el camino hasta Tim Cook, estos chicos son feroz", dijo una fuente. Si Apple puede convencer a las etiquetas para tirar su música desde servicios de streaming gratis, entonces podría perjudicar gravemente la competencia. Según el New York Post, Apple también está siendo investigado por la Comisión de Competencia de la Unión Europea en relación con este mismo caso.
Apple ha estado en duras negociaciones con las compañías discográficas más de su servicio de streaming de música - inicialmente la compañía quería ofrecer un precio más bajo en comparación con sus rivales, pero según los informes, se ha retrocedido en esos planes.
iOS 8.4 aparece una aplicación Música renovado, pero no había ni rastro de un servicio de streaming; Sin embargo, se espera que la compañía en anunciar el servicio en junio en la WWDC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario