domingo, 12 de julio de 2015

FTC Mira En afirma que App Store de Apple violan políticas de leyes antimonopolio

La FTC está investigando las afirmaciones de que App Store de Apple viola las leyes antimonopolio, tras el lanzamiento de Apple, Music, informa Reuters.

Apple tiene un recorte del 30% de todas las compras in-app, incluyendo suscripciones de streaming de música, productos digitales, y más. Para algunas industrias, el 30% es una gran parte de sus márgenes de beneficio. Como $ 9.99 es el estándar de la industria para la transmisión de servicios de música, es posible que si los rivales pagan un precio de suscripción superior (para compensar corte de Apple), perderían clientes a la música de Apple.

Una solución para evitar el recorte del 30%, es tener clientes signup for suscripciones fuera de la App Store; Sin embargo, las directrices de Apple impiden aplicaciones de presentar esto como una opción.

Dos de las fuentes de la industria dicen que las preocupaciones antimonopolio centran en restricciones en la App Store. Estos incluyen una prohibición de la publicidad en la aplicación que la compañía está en otras plataformas, la prohibición de comercialización en la aplicación que los consumidores también pueden comprar directamente desde el sitio web de la compañía, y la prohibición de vincular a la página web de una empresa dentro de la aplicación. Estas restricciones se aplican a todas las aplicaciones, no sólo aplicaciones de streaming de música.

Según los informes, los abogados antimonopolio están divididos sobre si las políticas de Apple violan la ley antimonopolio. Algunos se sienten como si las reglas de Apple son, sin duda, agresivo, pero sigue siendo legal. Los críticos de Apple podría estar buscando la FTC a utilizar la Sección Quinta de la Ley de la FTC, que prohíbe "los actos o prácticas injustas o engañosas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario