
La policía de Beijing han cerrado una fábrica que produce más de 41.000 iPhones falsificados, por valor de unos 19 millones dólares USD, informa Reuters. Nueve sospechosos han sido arrestados en la operación.
La policía arrestó a nueve personas, entre ellas un matrimonio que dirigió la operación, después de una redada en mayo por la fábrica, ejecute bajo la apariencia de un taller de mantenimiento gadget en la periferia norte de la capital china. Los detalles fueron revelados en un mensaje social media el domingo por la oficina de seguridad pública de Beijing.
El grupo estaba dirigido por un hombre de 43 años de edad, de apellido Yu y su 40 años de edad, mujer, de apellido Xie. Ambos eran de la ciudad de fabricación de Shenzhen. Al parecer, establecieron la fábrica con seis líneas de montaje de Beijing en enero y luego contrató a cientos de trabajadores para volver a empaquetar los componentes de teléfonos inteligentes de segunda mano como iPhones.
En la redada que tuvo lugar el 14 de mayo, la policía confiscó 1.400 teléfonos móviles y una gran cantidad de accesorios. Se inició la investigación a raíz de un consejo de autoridades estadounidenses que habían tomado algunos de los iPhones falsos.
No está claro cuántos iPhones falsificados llegaron a los Estados Unidos sin ser detectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario