
El cofundador de Apple Steve Wozniak ha publicado algunos comentarios interesantes sobre la película de Steve Jobs y lo que sucedió en Apple previos a Steve Jobs de la salida.
Cabe destacar que Wozniak dice Steve Jobs no fue despedido. Más bien, se fue.
Los comentarios de Woz se hicieron en respuesta a un mensaje de Facebook de Robert Scoble.
Steve Wozniak habla sobre Steve Jobs, Película, dice Jobs dejó Apple, no fue empujado fuera
El hilo está en curso, pero aquí están algunas de las respuestas de Woz ...
---
Una cosa a nadie le gusta señalar es que el propio John Sculley, así como casi todos nosotros en Apple, cree que el Macintosh era el futuro de Apple. Todos nos sacrificamos el creciente mercado de las computadoras personales (10x más de una década y MS conseguimos todo el crecimiento) en esta creencia. Nosotros (Sculley líder) tuvimos que trabajar muy duro durante 3 años para que el Macintosh como exitosa (en dólares) como el de Apple] [alguna vez había sido, siguiendo la visión de Jobs. Las opciones pueden argumentar, porque nunca se puede volver atrás y decir lo que las decisiones tendrían qué resultados, pero fue una decisión de negocios en SAVE Apple como una empresa, después de la acción reducido en un tercio en aproximadamente un día en que el Macintosh no pudo vender debido a no mucho software. Steve Jobs no fue empujado fuera de la empresa. Se fue. Yo lo apoyé en su creencia de que él se hizo para crear computadoras. Pero hasta entonces sólo había tenido fracasos en la creación. Él fue estupendo en productizing y comercialización de Apple] [y los ingresos financian las fallas de Apple ///, Lisa, Macintosh y NeXT. Esto no se muestra en la película. Tras el fracaso de Macintosh que es justo asumir que Jobs dejó fuera de su sensación de grandeza, y la vergüenza de no haber logrado. Eso no se muestra tampoco. Esta película es más sobre Steve Jobs en el interior, su no-sensación sobre un montón de cosas, incluyendo cómo los demás pensaran de él, y algunos empujones para reformar que al final.
Cuando comenzamos Apple, de verdad con el dinero, tomé la decisión de ser un ingeniero en el laboratorio, para la vida. No quería que el conflicto y la política de manejo del negocio. Por lo tanto, no vi las reacciones de Jobs a cuando las cosas no salen como él quiere. Casi todo lo que tocamos o probamos era de oro y era difícil tener las cosas no salen bien a menudo en aquellos tiempos. Jobs se meten en discusiones pero era casi siempre la persona más inteligente con los argumentos y razonamientos más pensado. El LISA cuesta demasiado cuando Jobs pensó que podríamos sacar algunas Woz Magia y hacerlo cuesta muy poco. Eso es sólo porque Steve no sabía ordenadores y lo que se necesitaría para hacer el bien máquina adecuada. Así que no es que las cosas no van a su manera con excepción de que su idea no se había analizado detalladamente. En ese caso, culpó al equipo de LISA. Nunca sí mismo. El movimiento correcto de un ejecutivo habría sido mantener el secreto LISA, en el interior, hasta que los precios cayeron RAM 10x, después de unos 5 años más o menos. Pero Steve sintió que era culpa de los ingenieros pésimo que no podían encontrar atajos. Él caminaría en reuniones y decirle a los ingenieros y los equipos que eran idiotas y salir. A continuación, se hizo cargo de nuestro proyecto Macintosh porque teníamos los pocos tipos más creativos de la compañía, y se dirigió a ser un bajo costo LISA. Él tenía el beneficio de años adicionales de precios RAM caigan. Cada centavo tuvo que ser salvado, ya que todavía salió un poco en el lado caro. Color estaba fuera. El ingenio le permitió usar menos memoria RAM y ROM más y más de disquete para ahorrar dinero. Tenía un sistema de archivo de disco, pero no un sistema operativo en general completa. Sólo un programa para 'parece' un equipo basado en el ratón era Steve quería, en gran parte debido a su conocimiento técnico fue baja, por lo que un sistema operativo estaba a punto. La máquina sólo tenía que mirar la forma en que quería así que no escuchar a los demás. Los ingenieros creativos poner en un puerto de prueba que podría permitir la expansión pero Jobs enterado de ello y cancelado de que, como lo fue la apertura. Continuamente libró la batalla abierta / cerrada, probablemente debido a haber perdido (conmigo mismo) en el Apple] [. Yo tenía Apple] [y sólo le dije que ir a buscar otro equipo si quería sólo 2 ranuras para una impresora y un módem (que él entiende) en lugar de los 8 útiles. Tipo de "a mi manera o la carretera" le dije. Desde un cierto punto de que nunca iba a estar fuera de control de las cosas.
En realidad, le tomó mucho tiempo llegar a ser visionario en ningún sentido ejecución. Trató de demostrar su valía como # 1 y se precipitó en malas decisiones, pero asumió el papel de hablar con la prensa y aprendió a hablar con elegancia. Pero él no pudo con el Apple /// (errores de marketing y los errores de producción, su), entonces el LISA (que no entendía lo que costaría para una buena computadora diseñada por gente inteligente) y el Macintosh (tratando de correr a su grandeza antes de tener un producto vendible). Pero él convenció al resto de nosotros que esto era en última instancia la dirección correcta. De hecho, debido a nosotros apostando nuestro futuro en el Macintosh (y Sculley logrado el necesario trabajo de marketing 3.5 años para el tiempo que sea tan exitoso como el de Apple] [, pero no más) que perdimos el crecimiento en cuota de mercado en todo el mundo 10 veces a la EM. Tienen todo el crecimiento. Sin embargo, Apple podría sobrevivir por mucho tiempo en sus ingresos y ahorros. Cuando Steve volvió a Apple aún tenía la unidad a ser conocido por los mejores productos pero él era más paciente y templado y podría ejecutar y administrar bien. Pero tuvieron que pasar mucho tiempo, más de una década, para que esto suceda. Después de que Steve regresó bloqueó fugas que nos dolían (gran jugada que no se había hecho por otros) y se mantiene a Apple en buena forma mientras se trabaja en grandes productos nuevos, pero no la liberación de cualquier trastos viejos. Esto es admirable y hasta cierto punto (secreto) que tomó un poco de su enfoque maquiavélico que Donald Trump estaría orgulloso.
La película estaba a punto Jobs personalidad interna, no mucho acerca de sus fracasos empresariales. Se levantó de crédito para el Apple] [durante 7 años y eso es todo. Mucha gente quería la visión GUI, representada por el Macintosh, a ser más importante que los beneficios y la supervivencia de Apple y puso de su lado, pero no sé los hechos reales. Esta película tiene una gran escena de diálogo entre Sculley y Jobs, pero está fabricado basa en lo que eran las realidades. Por lo menos en la película que tienen Joanna Hoffman diciendo que el Macintosh no tenía soluciones de software, y también que NeXT estaba en competencia con Apple en cierto modo, a pesar de que yo realmente pensaba que no era, y todavía no lo hacen. NeXT fue donde Jobs tuvo la oportunidad de aprender lo que es un sistema operativo real era todo acerca de, por lo que podría haber vuelto y se disculpó por no entender lo que el Macintosh debería haber sido (el LISA después que los precios RAM descendieron es lo Macintosh OS X trajo), pero no recuerdo Jobs jamás reconocer que se había equivocado en nada. Como señalé, como Donald Trump.
El LISA fue el equipo correcto. Era un ordenador. Era caro porque Jobs no ver lo que cuesta hacer que un equipo real con esas capacidades. El Macintosh ni siquiera tenía un sistema operativo real, hasta que llegamos OS X. Cada vez que el Macintsosh 'fue mejor' que se acercaba a lo que el LISA había sido.
Jobs no se dan cuenta de lo sistemas operativos reales hacen, la asignación de recursos y todo. Así que el Macintosh tenía una versión flakier y, básicamente, sólo un montón de llamadas a API para rutinas de la ROM para ahorrar dinero (costo de RAM). El Macintosh era básicamente un programa, para parecerse a la LISA. Un programa para simular un cursor y ratón y todo, pero no limpiamente escalable.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario