Apenas unos días después de que Apple actualizó y amplió su sitio de privacidad para explicar cómo se maneja la información personal, CEO, Tim Cook, se sentó con NPR Roberto Siegel para hablar de cómo la compañía de Cupertino protege los datos del usuario y cuando y donde se utiliza esa información.
Cook comienza señalando que Apple diseña sus productos con la privacidad en mente después de ser preguntado sobre las solicitudes de datos del gobierno. Apple quiere que el usuario controle los datos y quién va a ver si lo usa.
"Sin embargo, diseñamos nuestros productos de tal manera que la privacidad está diseñada en el producto. Y la seguridad está diseñado en Y por lo que si se piensa en ello … algunos de nuestros datos más personal está en el teléfono: Nuestros datos financieros, nuestra información de salud, nuestras conversaciones con nuestros amigos y familiares y compañeros de trabajo. Y así, en vez de tomar esos datos en Apple, hemos mantenido los datos en el teléfono y es cifrado por ti. Usted controla él.
El CEO de Apple, va a dirigirse a sus pensamientos en una "puerta trasera" que permite a las agencias del gobierno tengan acceso a los datos del usuario en un esfuerzo por perseguir la seguridad nacional. Cook señala que si se deja una puerta abierta para los buenos en su producto, hay una oportunidad para que los chicos malos para encontrar y utilizar la puerta abierta. Él cree que todo el mundo, incluidos los organismos gubernamentales, están llegando en torno a la idea de que una "puerta trasera" es un imposible y que el cifrado "es una necesidad en el mundo de hoy."
Cuando se le preguntó si el énfasis de Apple en la privacidad es una excavación a competidores como Google o si se existiría si Apple no era una compañía de hardware, Cook mantiene que las opiniones de Apple sobre privacidad nacen de valores de la empresa.
"Nuestros valores son que nosotros pensamos en las personas que tienen derecho a la privacidad. Y que nuestros clientes no son nuestros productos. No recopilamos una gran cantidad de datos y comprender todos los detalles acerca de su vida. Eso no es sólo el negocio que nos encontramos"
Cook también habló de cómo Apple utiliza los datos del usuario, y señaló que cree que está bien para la empresa para conocer su historial de compras en iTunes o la App Store para recomendar música y aplicaciones a los clientes. Sin embargo, Cook dibuja la línea en el intercambio de datos entre aplicaciones, diciendo que él no cree que la aplicación de noticias debe saber lo que la música de comprar, o si el contenido de sus mensajes de correo electrónico se debe utilizar para vender un producto diferente.
Esto marca la tercera aparición importante en la que el CEO de Apple, se ha ocupado la posición de la empresa en la privacidad de los usuarios de este verano. Hace dos semanas, Cook habló sobre los problemas de privacidad con respecto a la nueva "Hey Siri" en función de los 6s iPhone durante un paseo al quinto buque insignia de la avenida de la ubicación de Apple en Manhattan. En junio, Cook habló sobre la importancia de la encriptación y privacidad en los Campeones del evento Libertad en Washington.
La entrevista completa se puede escuchar en la web de NPR.
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