lunes, 9 de noviembre de 2015

Apple gana despido de demanda, sobre el control de las bolsa de los empleados

Apple ha ganado la desestimación de una demanda presentada en su contra por los empleados en California. Los empleados estaban buscando el pago retroactivo por el tiempo pasado en espera de cheques bolsa antes de salir del trabajo.

El fallo de un juez federal de San Francisco el Sábado libera a la empresa de tener que compensar a la mayor cantidad de 12.400 antiguos y actuales empleados de 52 tiendas en todo el estado un par de dólares al día por el tiempo pasado en un período de seis años con sus bolsas y dispositivos de Apple buscado en las pausas para comer y después de sus turnos. Un profesor de derecho que revisó los documentos presentados en el caso estima que Apple podría haber  estado en el gancho de hasta US $ 60 millones, además de las penas.
El juez de distrito William Alsup desestimó el caso diciendo que los trabajadores podrían haber evitado los controles de bolsa al no llevar bolsas con ellos.

"Es indiscutible que algunos empleados no trajeron bolsas para trabajar y por lo tanto no tiene que ser buscado cuando salieron de la tienda", dijo.

Si bien la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los trabajadores no tienen derecho a ser remunerado por el tiempo pasado en los registros de seguridad post-turno, todavía había una abertura para que los empleados persiguen su caso bajo la ley de California.

"Los demandantes están decepcionados con la decisión del tribunal y están explorando sus opciones, incluida una apelación", dijo Lee Shalov, abogado de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario