Junto a su código abierto del Swift lenguaje de programación el día de hoy, Apple ha anunciado un puerto de Swift a Linux.
Con el lanzamiento del proyecto Swift código abierto, también estamos lanzando un puerto que funciona con el sistema operativo Linux! Se puede construir a partir de las fuentes de Swift o descargar los binarios pre-construidos para Ubuntu. El puerto es todavía un trabajo en progreso, pero estamos felices de decir que se puede utilizar hoy para la experimentación. Actualmente x86_64 es la única arquitectura soportada en Linux.
Lo que está funcionando en el Puerto Hoy:
● Swift sin el Objective-C Duración: Swift en Linux no depende de el tiempo de ejecución de Objective-C ni lo incluye. Mientras Swift fue diseñado para interoperar estrechamente con Objective-C cuando está presente, también fue diseñado para trabajar en entornos donde no existe el tiempo de ejecución de Objective-C.
● El núcleo Swift Lengua y biblioteca estándar en Linux comparte la mayor parte de la misma aplicación y APIs como en las plataformas de Apple. Hay algunas pequeñas diferencias de comportamiento debido a la falta de tiempo de ejecución de Objective-C en Linux (se señala más adelante).
● El módulo de Glibc: La mayor parte de la biblioteca estándar de C de Linux está disponible a través de este módulo similar al módulo de Darwin en las plataformas de Apple. Algunas cabeceras aún no se importan en el módulo, como tgmath.h. Para probarlo, simplemente importar Glibc.
● Swift Core Bibliotecas: Las bibliotecas del núcleo de proporcionar implementaciones de APIs básicas de Fundación y XCTest para ser utilizado en Linux sin Objective-C. La intención es que estas API están disponibles de manera multiplataforma independientemente de si está utilizando Swift en las plataformas de Apple o Swift en Linux.
● depuración LLDB Swift y el REPL: Puede depurar binarios Swift y experimentar en el REPL tal como lo hace en OS X.
● El Gestor de paquetes de Swift es un ciudadano de primera clase, ya que es en las plataformas de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario