Apple Music ha superado los 10 millones de suscriptores de sólo seis meses después de su debut, informa el Financial Times. Eso es un número que se llevó a Spotify seis años en llegar.
"Es una buena noticia que Apple está haciendo el trabajo de streaming pero también va a acelerar la disminución de descargas", dijo Mark Mulligan, analista de la industria de la música con Midia Investigación. En su actual tasa de crecimiento, Apple tiene "el potencial de ser el servicio de suscripción de música líder en algún momento de 2017."
En los EE.UU., la transferencia directa de ventas están disminuyendo rápidamente. Ventas de descargas de álbumes cayeron un 9% en 2014 y ventas de descargas de pistas individuales cayeron 12%. Sin embargo, la demanda de transmisión aumentó 50% durante ese período, con 164 mil millones de canciones escuchados.
Spotify anunció en junio que había llegado a 20 millones de suscriptores de cada 75 millones de oyentes mensuales. Ese número es probable que haya aumentado hasta el final del año como Spotify ha sido de alto rango en las listas de la App Store.
Apple Music tuvo un lanzamiento rocosa, pero la compañía ha estado trabajando para mejorar el servicio. Seis meses en ¿Lo has probado? ¿Sigue utilizando música de Apple o ha recurrido a otro servicio de streaming de música? Háganos saber en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario