Según los informes, Apple está planeando recortar la producción de sus modelos de iPhone 6s en un 30% en el enero-marzo trimestre en comparación con los planes de producción originales para el trimestre, informa Nikkei.
La compañía estadounidense había dicho inicialmente fabricantes de piezas para mantener la producción de los 6s y 6s iPhone Plus para el trimestre en el mismo nivel que con sus predecesores - el iPhone 6 y 6 Plus - un año antes. Pero los inventarios de los dos modelos lanzados en septiembre pasado se han acumulado en las tiendas en los mercados que van desde China y Japón a Europa y los EE.UU. en medio de las ventas mediocres. Los clientes vieron pocas mejoras en el rendimiento sobre la generación anterior, mientras que la apreciación del dólar provocó alzas bruscas de los precios en los mercados emergentes.
El informe dice que se espera que la producción para volver a los niveles normales en el abril-junio trimestre después de terminar el ajuste de inventario.
La producción más lento se dice que afecta a los fabricantes, incluyendo Japón Display, Sharp, LG Display, Sony, TDK, Apls eléctrico y Kyocera. Yasuo Nakane, analista de Mizuho Securities, dice que las empresas deben prepararse para un posible descenso año tras año en los envíos de iPhone.
Cabe destacar que un informe anterior afirmaba que los envíos del iPhone 6s y iPhone 6s Plus de producciones líneas en Q4 fueron los informes, un 5-10% menor de lo esperado en un principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario