viernes, 22 de enero de 2016

Google pagó de Apple $ 1 mil millones en 2014 para conservar su barra de búsqueda en el iPhone

Google pagó de Apple $ 1 mil millones en 2014 para mantener su barra de búsqueda en el iPhone, informa Bloomberg. Además, Google tiene un acuerdo con Apple para dar a la empresa un porcentaje de los ingresos generados a través de los dispositivos de Apple.

El acuerdo fue revelado en el proceso judicial de los derechos de autor demanda de Oracle contra Google.

El acuerdo de reparto de ingresos revela las longitudes Google debe ir a mantener a la gente usando su herramienta de búsqueda en los dispositivos móviles. También muestra cómo Apple se beneficia económicamente de modelo de negocio de Google basado en la publicidad que CEO Tim Cook ha criticado como una intrusión de la privacidad.

Oracle ha estado luchando contra Google desde 2010 sobre los reclamos que la empresa utiliza su software de Java sin pagar por ello para desarrollar Android. El año pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a escuchar el caso de enviarlo de nuevo a un tribunal de primera instancia en la que Google debe argumentar que hizo justo uso de las API de Oracle.

Annette Hurst, el abogado de Oracle quien reveló los detalles del acuerdo Google / Apple, dijo que antes del juicio un testigo Google reveló que "en un momento en el tiempo la participación en los ingresos fue del 34 por ciento." Robert Van Nest, un abogado de Google se opuso a la mención "Ese porcentaje se acaba de decir, que debe ser sellado. Estamos hablando hipotéticos aquí. Eso no es un número conocido públicamente."

El juez magistrado que preside la audiencia se negó la petición de Google para bloquear la información de opinión pública, pero Google siguió con una petición para sellar y redactar la transcripción que indica que podría dañar es la capacidad de negociar acuerdos similares con otras empresas. Apple también presentó una declaración para solicitar ser redactada la transcripción.

"Los términos financieros específicos del acuerdo de Google con Apple son muy sensibles a Google y Apple", dijo presentación de Google. "Tanto Apple como Google siempre han tratado esta información extremadamente confidencial."

La transcripción desapareció sin dejar rastro en alrededor PT 15:00 de ayer, dice Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario