miércoles, 20 de enero de 2016

Google Play dobla App Store en Descargas Pero App Store domina en Ingresos

Google Play vio un enorme incremento en las descargas en 2015 gracias a los dueños de dispositivos por primera vez en los mercados emergentes, los informes de App Annie. Sin embargo, App Store de Apple continúa dominando en los ingresos generados.

En retrospectiva del año pasado, hemos observado una descarga principal de Google 60% Juego sobre iOS. Esto se amplió a casi el 100% en 2015. Esta disparidad masiva podría marcar el inicio de cambios importantes en el marketing móvil, incluyendo un aumento sustancial de la cuota de Android de la inversión publicitaria móvil. Aumento significativo de Google Play en descargas en todo el mundo llegó en gran parte de los mercados emergentes (un hecho que hemos señalado en nuestra Q1 2015 y los informes de Q3 2015 El índice de mercado); los cinco principales contribuyentes fueron Brasil, India, Indonesia, Turquía y México. En conjunto, estos países representaron casi la mitad del crecimiento descarga de año en año de Google Play.

Ambas tiendas tuvieron aumentos significativos en los ingresos; Sin embargo, iOS sigue superando Google Play. La App Store vio fuerte crecimiento de los ingresos impulsado por China, Estados Unidos y Japón, que aportó casi el 90% del crecimiento de la App Store de año en año.

China registró un crecimiento especialmente impresionante en ingresos App Store, un hecho que Apple llama en su reporte de ganancias del 4T. Las contribuciones relativas a los juegos y aplicaciones no se desviaron de sus niveles en 2014; los juegos siguieron contribuyendo 90% de los ingresos de Google Play y 75% en la App Store de iOS.

App Annie cree que todavía hay mucho espacio para el crecimiento de la economía aplicación. La penetración de dispositivos es baja en los mercados emergentes y los ingresos seguirán creciendo a medida que el público se hace más grande y varias opciones de monetización ganar más tracción.

Echa un vistazo a las tablas a continuación ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario