
Envíos de teléfonos inteligentes de Samsung crecieron 14% año con año durante 4Q15, mientras que Apple se quedó casi plano, según el último informe de IDC.
Envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanzaron niveles récord en el trimestre 2015 de vacaciones con un total de 399.5 millones de unidades vendidas. Eso es un 5,7% más que enviado en 4Q14. Para todo el año, 1432.9 millones de unidades fueron enviadas, hasta el 10,1% desde 2014.
Apple siguió dominando los titulares en el trimestre como 4Q15 representó su cuarta más exitosa con 74,8 millones de unidades vendidas, un 1% más que el 74,5 millones enviados el año pasado. Aunque el proveedor con sede en Cupertino fue testigo de un mínimo crecimiento año tras año, su cuota de mercado total 2015 subió a 16,2%, frente al 14,8% en 2014. El crecimiento en mercados clave como China subieron un 18%, en el que el 50% eran de primera vez los propietarios de iPhone. Las ventas en muchos mercados emergentes también subieron como la India registró el mayor incremento entre los países BRIC, con un crecimiento del 76%. De Apple logró todo esto a pesar del aumento en el precio promedio de venta (ASP) para un iPhone. ASP subió a $ 691, a partir de $ 687 hace un año, lo que podría señalar a una mayor demanda de una pantalla más grande y los modelos de mayor capacidad.

Smartphone proveedores destacados:
● Samsung sigue siendo el líder en el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo para el trimestre y el año con 85,6 millones de unidades enviado en 4Q15, un 14% respecto al año pasado. El gigante coreano terminó el año con 324,8 millones de envíos, lo cual es sólo el 2,1% de los 318,2 millones de envíos en 2014. Con el aumento continuo de presión en el extremo superior de Apple, y en el extremo inferior de rango medio de los fabricantes chinos Xiaomi, Huawei, ZTE, y otros, Samsung se enfrenta a una batalla de varios frentes.
●Apple alcanzó un nuevo récord con 74,8 millones de unidades vendidas, aunque sólo un 0,3 millones más que en el mismo trimestre de hace un año. Demanda continua de Apple iPhone 6S y 6S Plus, especialmente en China y los EE.UU., elevó Apple en 2015 a 231,5 millones de unidades vendidas en el año. Esto representa un crecimiento del 20,2% frente a los 192,7 millones de unidades vendidas en 2014. La combinación de nuevas características innovadoras, tales como Apple Pay y Fuerza Touch, combinada con un nuevo color de oro rosa, un mejor rendimiento y una mayor velocidad, actualizaciones de unidad ayudado y atraídos switchers Android en cifras récord.
● Huawei fue el mayor ganador en el trimestre, con el mayor crecimiento año tras año entre los cinco principales proveedores a 37%. Huawei también se convirtió en el cuarto proveedor de telefonía móvil en la historia para enviar más de 100 millones de teléfonos inteligentes en un año (precedido solamente por Nokia, Samsung y Apple). De las marcas clave procedentes de China, Huawei ha expandido constantemente su presencia y participación en la parte posterior de terminales asequibles en los mercados emergentes, en combinación con modelos más emblemáticos cada vez más competitivos.
● Lenovo, poco más de un año después de su adquisición de Motorola, todavía estaba tratando de encontrar sus pies en medio de cambios en la organización mientras se enfrenta a una mayor competencia en su mercado interno de, competidores locales más pequeños en el extremo inferior. La marca Motorola, fuerte en 2014 en las Américas con el Moto G y Moto X, vio a un menor número de nuevos modelos innovadores en el año 2015. El nombre de Motorola se reducirá a sólo "Moto" y ser usado para los dispositivos de gama alta mientras que el "Vibe" marca de Lenovo representará la gama baja. Lenovo también pondrá su fe completamente en Motorola, ya que han elegido Moto para diseñar, desarrollar y fabricar productos de teléfonos inteligentes en el futuro.
● Xiaomi apoyó en gran medida en el mercado de China para el crecimiento, donde los volúmenes eran todavía un 90% de media nacional en comparación con el internacional, a pesar de el aumento gradual en la India y el lanzamiento en Brasil. Xiaomi gastó 2.015 tratando de fomentar una transición lejos de la gama de gama baja de los modelos en más modelos de gama media, aunque la mayor parte de los envíos todavía descanse sobre los volúmenes de gama baja de la línea Redmi. Sobre la base de este crecimiento, que fue capaz de ampliar la brecha a partir del número 6, LG.
Echa un vistazo a las listas de abajo para más detalles …

No hay comentarios:
Publicar un comentario