CEO de Apple, Tim Cook y otros líderes de tecnología se reunirán con funcionarios de la Casa Blanca para discutir planes para combatir los esfuerzos de reclutamiento ISIS en línea, informa BuzzFeed.
Ubicado en San José, la reunión - los detalles de los cuales se registró por primera vez por Reuters - se centrará en la manera de obstaculizar la capacidad de los terroristas a los individuos radicalizados a través de redes sociales y la web en general. Twitter, Facebook, Microsoft y Google son algunas de las empresas de tecnología programadas para asistir, según fuentes cercanas a la reunión. Los representantes también discutirán cómo sus plataformas se pueden utilizar para ayudar a otros a promover visiones alternativas a socavar ISIS.
"La Casa Blanca ve Silicon Valley como parte integral de la lucha contra la propaganda de ISIL y otros grupos", dijo un funcionario de la Casa Blanca BuzzFeed Noticias. "Es necesario que haya un esfuerzo concertado para luchar contra la propaganda ISIL."
El director del FBI James Comey dice que ISIS ha estado utilizando sitios como Twitter como medio de reclutamiento.
"Ellos están empujando a esto a través de Twitter", dijo Comey en una audiencia el pasado verano. Los esfuerzos de reclutamiento a menudo comienzan en los canales públicos y luego desaparecen en aplicaciones de mensajería privada. "Así que es ya no es el caso de que alguien que es necesidades con problemas para ir a buscar esta propaganda y esta motivación. Se zumba en su bolsillo. Hay un dispositivo - casi un diablo en su hombro - durante todo el día, diciendo: 'Mata. Matar. Matar. Matar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario