Foxconn ha extendido una fecha límite para conversaciones de adquisición con el sostenido por 1-2 semanas después de haber sido informada de una masiva $ 2.7 mil millones en pasivos no revelados, informa Reuters. A principios de esta semana de Sharp aceptó una oferta de compra de $ 5.8 millones de dólares de Foxconn.
Presidente de Foxconn, Terry Gou habría recibido una lista de los pasivos en un correo electrónico a través de SHARP el miércoles durante una reunión en la sede de la compañía en Taipei. Decenas de personas se encontraban en la habitación y, según informes, "se volvieron locos".
"Si se enfrenta a esta cantidad de pasivos en la última etapa de las negociaciones, la gente se molesta, eso es normal", dijo Nobumichi Hattori, un ex fusiones y adquisiciones banquero que ahora es profesor visitante en la Escuela de Graduados de la Universidad de Waseda Finanzas, Contabilidad y Derecho. "Depende de lo que esos pasivos contingentes son, pero que podría dar lugar a cambios en las condiciones de trato o una retirada completa por Foxconn."
Como es de esperar, Foxconn poner un alto en la firma del acuerdo con agudo. En un breve comunicado el viernes, la compañía dijo: "La mayor parte de los contenidos de la información material de Foxconn recibido el miércoles por la mañana, antes de reunión de la junta de Sharp comenzó el jueves, no había sido previamente propuesto ni ofrecido durante las negociaciones entre las dos partes."
Ambas partes están discutiendo el asunto "con el objetivo de llegar a una comprensión global y la resolución de la situación. Esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio tan pronto como sea posible."
fundador de Foxconn, Terry Gou y CEO de Sharp Kozo Takahashi se reunieron en China, de acuerdo a una fuente a Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario