
Zagg ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Mophie, una empresa que fabrica cajas de baterías y baterías para el iPhone, entre otros productos.
La transacción será aprovechar las fortalezas únicas de los dos líderes de la industria en el sector de los accesorios móviles para crear un negocio con una mayor diversificación de productos y la mejora de las capacidades operativas.
"Esta combinación estratégica de dos innovadores de la industria con las plataformas de producto, la marca y de distribución complementarios nos permitirá ofrecer un mayor valor para nuestros clientes y accionistas", dijo Randy Hales, Presidente y Consejero Delegado de ZAGG. "Vemos muchas oportunidades para impulsar el crecimiento de los ingresos y aumentar la rentabilidad mediante el aprovechamiento de las fortalezas de ambas organizaciones para fortalecer el desarrollo de productos, mejorar la presencia de la marca y ampliar la distribución."
Daniel Huang, Mophie consejero delegado, dijo: "ZAGG y Mophie representan dos compañías con marcas fuertes y valores compartidos. La justificación de la fusión es de gran alcance y la combinación mejora la estrategia de crecimiento de cada empresa al tiempo que ofrece una propuesta de valor verdaderamente convincente. Juntos, tenemos la intención de construir en nuestro liderazgo en el mercado para ofrecer productos, avanzar en la fuerza de la marca, y aumentar nuestra presencia global en accesorios móviles ".

Beneficios Estratégicos y Financieros clave
ZAGG y Mophie prevén que la fusión ofrecerá los siguientes beneficios:
● Capacidades mejoradas de crecimiento rentable: La combinación creará una plataforma de tecnología mejorada, reforzada recursos de ingeniería y fabricación en China, junto con una red de distribución global con instalaciones en los EE.UU., Europa y Asia.
● Mejor en su clase de Desarrollo de Productos: Los clientes minoristas y consumidores móviles se beneficiarán de la alineación de los fuertes equipos de desarrollo de producto que se centra en ofrecer soluciones creativas de producto.
● Mejora de la Fuerza Marca: La fuerza de la marca de las compañías combinadas se puede aprovechar para aumentar la conciencia de los consumidores a través de una plataforma global ampliado y se centran en estar siempre en la marca preferida.
● Expanded Canales de Distribución Global: La entidad combinada tiene la intención de aumentar aún más su distribución global dirigida a través de una presencia minorista más amplio y presentaciones de nuevos productos.
● Mejora Perfil Financiero: Se espera que la combinación de aumentar las ventas netas y el EBITDA ajustado con un enfoque en el aprovechamiento de la eficiencia y el rendimiento operativo.
ZAGG acordó pagar $ 100 millones al cierre, más el monto por el cual 5X EBITDA ajustado excede de $ 100 millones durante un período de earn-out de 12 meses. El período de earn-out de 12 meses se extenderá del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017. El precio de compra en el cierre se financiará con efectivo y deuda. El earn-out se financiará a través de una combinación de efectivo, deuda y hasta $ 5 millones en ZAGG acciones ordinarias. El acuerdo también permite Mophie para recolectar aproximadamente $ 15 millones de dólares de determinados impuestos y derechos de aduana antes de la concentración reembolsos y venta de bienes raíces ganancias, si se recibe después de la clausura.
Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2016 con sujeción a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias. El consejo de administración de cada empresa han aprobado por unanimidad la transacción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario