Los ingenieros de Apple que tendría la tarea de desbloquear iPhones si Apple pierde su batalla con el FBI podría negarse a hacer el trabajo o incluso dejar de fumar
Los ingenieros de Apple que tendría la tarea de desbloquear iPhones si Apple pierde su batalla con el FBI podría negarse a hacer el trabajo o incluso dejar de fumar, dice el New York Times.
Los empleados de Apple ya están discutiendo lo que harán si se ha pedido para ayudar a las autoridades policiales. Algunos dicen que pueden frustrar en el trabajo, mientras que otros pueden incluso dejar sus trabajos bien remunerados en lugar de socavar la seguridad del software que ya han creado, de acuerdo con los empleados de más de media docena de actuales y anteriores de Apple.
Desde que Apple utiliza pequeños equipos especializados en el desarrollo de su hardware y software, no es una buena idea de lo que sería en el equipo encargado de construir una puerta trasera en el iPhone. El New York Times dice de que incluiría un ingeniero que trabajó anteriormente en una compañía aeroespacial y desarrolló un software para la televisión iPhone, iPad y Apple. Otro ingeniero mayor garantía de calidad descrito como un experto 'bug catcher y un tercer haría especializa en la arquitectura de seguridad para los sistemas operativos de encender el TV iPhone, Mac y Apple.
Si estos ingenieros se niegan a hacer el trabajo, sería más difícil para un tribunal para obligar a que lo hagan.
"En la jerarquía de la desobediencia civil, un científico de la computación pidió que colocar los usuarios en situación de riesgo tiene el reclamo más fuerte que las obligaciones profesionales no se pueda cumplir", dijo Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro de Información sobre Privacidad Electrónica. "Esto es como pedirle a un médico para administrar una droga letal."
Será bastante tiempo antes de que los empleados de Apple tendrían que tomar tal decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario