El FBI ha obtenido acceso al iPhone 5c utilizado por uno de los tiradores de San Bernardino y retiró la demanda contra Apple
El FBI ha obtenido acceso al iPhone 5c utilizado por uno de los tiradores de San Bernardino y retiró la demanda contra Apple, informa el CNN.
El Departamento de Justicia no dijo cuál de las partes tercera ayudó a hackear el iPhone; Sin embargo, lo más probable es CelleBrite, una compañía israelí.
"El FBI ha recuperado correctamente los datos almacenados en el iPhone del terrorista San Bernardino y por lo tanto ya no requiere la ayuda de Apple requerido por este orden de la corte", dijo la portavoz del Departamento de Justicia Melanie Newman en un comunicado.
El Departamento de Justicia ha decidido abandonar su caso contra Apple en este caso, puesto que ya no necesita la ayuda de la empresa.
El método utilizado al parecer sólo funciona en este modelo en particular con iOS 9, por lo que no está claro si el Departamento de Justicia tiene previsto retirar su demanda contra Apple en Nueva York.
Apple había negado a ayudar al FBI a crear una puerta trasera en el iPhone y fue establecido para enfrentar a la agencia en la corte cuando el Departamento de Justicia aplazó la audiencia después de un tercero demostró un método de desbloquear el dispositivo.
Es poco probable que este es el final de la batalla por la seguridad y privacidad de nuestros teléfonos inteligentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario