El FBI se ha comprometido a ayudar a un fiscal de Arkansas desbloquear un iPhone y iPod que pertenece a dos adolescentes acusados de matar a una pareja de ancianos
El FBI se ha comprometido a ayudar a un fiscal de Arkansas desbloquear un iPhone y iPod que pertenece a dos adolescentes acusados de matar a una pareja de ancianos, el New York Times.
Fiscal del Condado de Faulkner Cody Hiland dijo que el FBI accedió a la petición de su oficina y el miércoles por la tarde Departamento de Policía de Conway. Un juez acordó el martes la suspensión del juicio, de 18 años de edad, por lo que Hunter Drexler fiscales podrían pedir al FBI en busca de ayuda. El juicio de Drexler fue movido desde la próxima semana al 27 de junio.
Hunter Drexler (18) y Justin Staton (15) están acusados de matar a Rober y Patricia Cogdell en su casa de Conway. El Cogdell Staton ha planteado como un grandson.Drexler y Staton tienen ambos se declararon culpables de asesinato, robo agravado y otros cargos en la muerte de la pareja, que eran 66. Tanto Drexler y Staton se han declarado inocentes.
El abogado de Drexler Patrick Benca confirmó que el FBI había acordado ayudar a desbloquear el iPhone de su cliente, pero dijo: "No estamos preocupados por nada en ese teléfono."
El abogado defensor de Stanton fue el fin de entregar el iPod la semana pasada del adolescente después de que fiscales dicho conversaciones telefónicas grabadas entre Staton y otros indicaron que el dispositivo se utiliza para comunicar acerca de los planes de homicidio.
El FBI se retiró recientemente su caso contra Apple sobre el desbloqueo del iPhone que pertenece a uno de los tiradores de San Bernardino. Se cree que la firma israelí CelleBrite ayudó al FBI en el desbloqueo del dispositivo. Parece ser que el FBI no tiene planes de compartir el método de desbloqueo con Apple y en lugar de utilizarlo para ayudar a los fiscales desbloquear iPhones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario