martes, 1 de marzo de 2016

Juez federal de Nueva York ha dictaminado que Apple no puede ser obligado a ayudar al Departamento de Justicia desbloquear un iPhone

Un juez federal de Nueva York ha dictaminado que Apple no puede ser obligado a ayudar al Departamento de Justicia desbloquear un iPhone. Este es otro caso en base a la misma Ley 1789 Todos los Mandamientos que el FBI utiliza para obtener una sentencia que ordenó Apple para crear una puerta trasera en iPhone del tirador de San Bernardino.

El fallo que viene justo un día antes de que el jefe del FBI y el principal abogado de Apple declarar ante el Congreso.

El juez federal James Orenstein rechazó el argumento del Departamento de Justicia de que el siglo 18 todo el acto Mandamientos puede ser usado para forzar a Apple a hackear el iPhone en un orden amplia de 50 páginas. Se observó que las cuestiones de privacidad siglo 21 y la tecnología no deben basarse en una antigua ley de este tipo.

"Sería traicionar nuestra herencia constitucional y la reivindicación de nuestro pueblo a la gobernabilidad democrática para un juez pretender que nuestros fundadores ya tenían ese debate, y lo acabaron, en 1789," escribió el juez Orenstein.

"Apple no está haciendo nada para evitar que los agentes encargados de hacer cumplir la ley de llevar a cabo su investigación. Apple no ha conspirado con [el acusado] para hacer que los datos de su dispositivo inaccesible '', escribió el juez. "La demanda del gobierno es precisamente que Apple no está haciendo nada en absoluto."

Orenstein dice que el Departamento de Justicia está tratando de confiar en la autoridad judical en una zona donde es responsabilidad del Congreso para aprobar una ley si así lo decide.

"También es claro que el gobierno ha tomado la decisión de considerar que es mejor asegurar tal autoridad cripto-legislativa de las cortes ... en lugar de tomar la oportunidad que se abren debate legislativo podría producir un resultado de menos de su agrado", escribió.

Como era de esperar el Departamento de Justicia dice que está "decepcionado '' en la decisión y le pedirá a un juez de distrito para revisarlo. "Este teléfono puede contener elementos de prueba que nos ayudará en una investigación criminal activa, y vamos a seguir utilizando el sistema judicial en nuestro intento por obtenerlo", dijo una portavoz.

En particular, un ejecutivo de Apple dice que lo que el Gobierno está buscando en este caso era menos ambicioso que lo que los fiscales están buscando en San Bernardino, tal vez lo que es aún más difícil para el Departamento de Justicia para ganar en ese caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario