domingo, 15 de mayo de 2016

Larry Ellison relata plan con Steve Jobs para ahorrar comprar Apple

Ellison relata la formación de un plan para salvar a Apple con su mejor amigo, Steve Jobs

Larry Ellison, cofundador, presidente y director de tecnología de Oracle, recientemente dio el inicio del habla en la USC. En su discurso, Ellison relata la formación de un plan para salvar a Apple con su mejor amigo, Steve Jobs.

- - -
"Y ahora me gustaría decirte una última historia de mi mejor amigo, un tipo que tenía un montón de ideas locas, y me enseñó una lección importante.

"Mi amistad de treinta años con Steve Jobs se compone de un millar de paseos. Si había algo que quería hablar, y había siempre, nos gustaría ir a dar un paseo. Nos gustaría subir a la parte superior de Windy Hill , caminar alrededor de Castle rock o por medio de las arenas en la playa de Kona Village.

"A lo largo de los años una base por bolas particular se destaca. Hemos tenido un montón de hablar de ese día así que nos metió en el coche, ponemos arriba hacia abajo, y nos dirigimos a Castle Rock State Park, en las montañas de Santa Cruz. Fue más de veinte años que hace volver a mediados de 1995. Steve estaba terminando Toy Story de Pixar y corriendo al lado, la empresa de informática que fundó después de que dejó de Apple.

"Apple estaba en peligro grave. Se había ido aumentando constantemente durante los diez años de ausencia de Steve. Los problemas eran ahora la gente tan serios se preguntaban si Apple podría sobrevivir. Era demasiado doloroso ver y mantenerse al margen y no hacer nada. Así que el propósito de esa excursión especial a través de las montañas de Santa Cruz en ese día en particular fue discutir hacerse cargo de ordenador Apple.

"Mi idea era simple, comprar Apple, e inmediatamente hacer que Steve CEO. Apple no valía mucho en ese entonces, alrededor de $ 5 mil millones de dólares. Los dos teníamos muy buen crédito y yo ya habíamos organizado para pedir prestado todo el dinero. Todo Steve tenía que hacer era decir que sí.

"Steve propuso un enfoque algo más tortuosa. En primer lugar, convencer a Apple para comprar el ordenador NeXT, a continuación, Steve se uniría a la junta de Apple y con el tiempo la junta reconocería que Steve era el hombre adecuado para dirigir la empresa.

"Me dije, 'Ok, eso podría funcionar, pero Steve si no compramos de Apple, ¿cómo vamos a hacer ningún dinero.' De pronto, Steve se detuvo y se volvió hacia mí. Nos daban entre sí cuando puso su mano izquierda sobre el hombro derecho y la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Actuacion sin pestañear a los ojos, Steve dijo: "Larry, es por eso que es tan importante que yo soy su amigo. Usted no necesita más dinero. " Le dije: 'Sí, lo sé, lo sé. " Entonces me dijo, "pero no tengo que mantenerlo. Podríamos dar todo por la borda. Estaba lloriqueando.

"Steve sacudió la cabeza y dijo:" No estoy haciendo esto por el dinero. No quiero que me paguen. Si hago esto, tengo que hacer esto de pie en el terreno moral. '

" 'La altura moral', me dijo. 'Bueno, eso podría ser el inmueble más caro en la tierra'. Pero yo sabía que había perdido el argumento. Steve se había metido en la cabeza, allí mismo, en Castle Rock en el verano de 1995, para salvar su camino de Apple.

"Al final de la caminata antes de haber capturado de nuevo en el coche, le dije," Steve, que creó Apple, que es su empresa, y es su decisión. Voy a hacer lo que quieres que haga. " Fui en el tablero de Apple y luego vi Steve construir la empresa más valiosa en la tierra.

"La lección aquí es muy claro para mí. Steve tenía razón. Después de cierto punto no puede ser por el dinero. Después de cierto punto no se puede pasar, no importa cuánto se esfuerce. Lo sé, lo tengo se esforzó. Pero es imposible. al final, la única opción práctica es dar casi la totalidad de la basura. Entonces, ¿por qué Steve volver a Apple? ¿Por qué se dedico gran parte de lo que quedaba de su vida a su trabajo? ¿Por qué I? creo que la respuesta es que en el fondo de todos nosotros, todos nosotros, hay un deseo primordial de hacer algo importante con nuestras vidas.
- - -

Echar un vistazo a la conferencia de fin completa a continuación …

No hay comentarios:

Publicar un comentario