lunes, 9 de mayo de 2016

Spotify dice que lanzamiento de Apple Music ha acelerado su crecimiento

Spotify dice, la compañía de música en streaming ha experimentado un crecimiento acelerado desde el lanzamiento de Apple Music

Spotify VP Jonathan Forster dijo a Reuters hoy que la compañía de música en streaming ha experimentado un crecimiento acelerado desde el lanzamiento de Apple Music. La compañía tiene cerca de 100 millones de usuarios en más de 59 mercados.

"Es muy bueno que Apple está en el juego. Sin duda ellos están elevando el perfil de streaming. Es duro para construir una industria por su cuenta," Jonathan Forster, vicepresidente y uno de sus primeros empleados, a Reuters en una entrevista. "Desde que Apple comenzó Apple Music hemos estado creciendo más rápido y la adición de más usuarios que antes."

"Sería terrible si sólo estábamos dando a los usuarios de los demás o para aprender sólo había un límite máximo de 100 millones de usuarios - No creo que ese es el caso", dijo Forster.

Spotify tiene actualmente cerca de 30 millones de suscriptores de pago, mientras que la Apple Music tiene cerca de 13 millones de dólares. La compañía tiene la competencia de algo más que de Apple con Pandora, SoundCloud, Tidal, Google, y otros, todos compitiendo por un pedazo del mercado de la música en streaming. Sin embargo, Forster no cree que el mercado va a ser capaz de sostener muchos jugadores.
"Mi historial de Internet me decía que hay probablemente no vaya a ser que muchos jugadores importantes, y luego los casos de nicho más pequeños tal vez ... tal vez podría haber un servicio de streaming de música clásica", dijo. "Es un negocio duro."

El día de hoy, Spotify dio a conocer su grilla de programación de vídeo original para el 2016 con 12 conceptos que destacan actuaciones, cultura pop, arte dramático musical, animación y cultura musical.

"Estamos desarrollando contenido original que tiene sus raíces en la música, la cultura pop, y la animación que es impulsado por la pasión y el sentido del humor de nuestra audiencia", dijo Tom Calderone, director global de contenido, Spotify. "Estamos trabajando con artistas, productores y colaboradores que entienden que la audiencia Spotify tiene una fuerte conexión con los artistas y quiere ir más profundo en sus mundos, ver sus actuaciones y expresiones, y escuchar sus historias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario