Negociaciones agresivas de Apple con los proveedores de cable y redes para un servicio de streaming de TV pueden haber "fracasado"

Negociaciones agresivas de Apple con los proveedores de cable y redes para un servicio de streaming de TV pueden haber "fracasado", según un informe del Wall Street Journal.
Los esfuerzos de la compañía para desarrollar un producto de televisión han sido encabezada por SVP Eddy Cue, quien es conocido por su estilo de negociación puro y duro resumió como "Estamos Apple".
En 2009, Apple comenzó a considerar un servicio de suscripción de streaming de TV. Ellos ofrecen tasas más elevadas que los proveedores de televisión de pago para los canales de difusión, pero sólo querían ciertos canales lo que los esfuerzos fracasaron.
Dos años más tarde, Time Warner Cable sugirió un servicio de televisión conjunto sobre una caja de Apple lo que ayudaría a la compañía competir con sus rivales satelitales y de telecomunicaciones. Las negociaciones se iniciaron y Apple también se acercaron a Comcast sobre cómo participar. Apple quería pagos de $ 10 / mes por abonado y se negó a descartar pidiendo una mayor proporción de los ingresos en el futuro. También quería que los usuarios iniciar sesión con su ID de Apple, pero quería Time Warner Cable y Comcast para manejar la facturación. Como de costumbre, Apple fue reacio a compartir datos sobre lo que la interfaz de usuario se vería y cómo los usuarios navegaban el menú de canales.
Apple también quería completos temporadas en demanda de programas de éxito y los derechos a un DVR basado en la nube que almacenar programas superiores y permitir ad-saltando en programas emitidos recientemente.
Un ex ejecutivo de TWC dice que WSJ que los propietarios de TV de canales "se quedó mirando a los chicos de Apple como:"? ¿Tiene alguna idea de cómo funciona esta industria trabaja ' "
Dado que los debates se enfriaron, Apple cambió de dirección. A finales de 2014, la empresa comenzó a tratar de montar un "paquete flaco 'de canales entregadas a través de Internet.
Apple comenzó a lanzar Disney, Fox, CBS y otras empresas en un servicio de televisión en streaming que incluiría 25 canales populares, anclado por las cadenas de televisión. Ellos querían que el acceso a las estaciones actuales y pasados completos de programas de éxito y algunos derechos globales por lo que el servicio podría ser lanzado en otros países. Apple también pidió a las grandes cadenas de televisión abierta para armar trata de propietarios de estaciones de televisión locales. Esos acuerdos suelen ser negociados por las compañías de cable y satélite.
Trabajando hacia atrás desde un precio de venta deseado $ 30 / mes, Apple estima que la programación de Disney era un valor de $ 13 / mes por suscriptor y les pidió que elegir qué redes estarían incluidos. Los ejecutivos de Disney preocupados de que adherirse a las condiciones de Apple daría derecho a otros distribuidores al mismo tratamiento. Además, Apple se negó a permitir que los canales de A + E Networks que es parcialmente propiedad de Disney.
En el verano de 2015, Apple y Fox acordaron una tarifa para canales como Fox News y redes de deportes regionales y comenzaron las negociaciones del contrato. Disney se estaba moviendo hacia la certificación simplemente ABC, ABC Family (que ahora se llama de forma libre), Disney Channel y WatchESPN, pero no llegaron a un acuerdo final con la empresa. Time Warner quiere Apple para incluir más contenido y cobrar más.
A partir de ahora, Apple aún tiene que ser capaz de lanzar un servicio de televisión, pero Cue dice que la industria de la televisión complica excesivamente conversaciones: "El tiempo está de mi lado."
Más detalles en el informe completo vinculados a continuación ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario