Apple solicita que Foxconn y Pegatron investiguen la fabricación de iPhones en Estados Unidos cuando Donald Trump se convierta en presidente

Según informes, Apple habría pedido a Foxconn y Pegatron que investiguen la viabilidad de fabricar iPhones en Estados Unidos, informa Nikkei.
El movimiento se produce después de que las declaraciones del presidente electo Donald Trump revelaran que quiere traer trabajos de manufactura a América. Trump dijo: "Vamos a conseguir que Apple empiece a construir sus malditas computadoras y cosas en este país en lugar de en otros países".

"Apple pidió a Foxconn y Pegatron, los dos montadores de iPhone, que en junio buscaran fabricar iPhones en los Estados Unidos", dijo una fuente. "Foxconn cumplió, mientras que Pegatron declinó formular tal plan debido a preocupaciones de los costos."
Aunque Foxconn ha estado trabajando en la solicitud, el presidente Terry Gou no está entusiasmado debido a un inevitable aumento en los costos de producción. "Hacer iPhones en los Estados Unidos significa que el costo será más que el doble", dijo una fuente.
La persona agregó que algunos en la cadena de suministro de Apple creen que Trump impulsará a Apple a hacer ciertos componentes del iPhone en Estados Unidos. IHS Markit estima que actualmente cuesta alrededor de $ 225 para Apple para hacer un 32GB iPhone 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario