Apple podría ser capaz de pagar sólo el 10% de impuestos para repatriar las ganancias en el extranjero

Apple no ha visto exactamente a la altura del presidente electo Donald Trump, respondiendo con desdén a la llamada de Trump a un boicot a los productos de Apple, y con el apoyo de la convención republicana. Pero parece que están de acuerdo en un tema: permitir a las empresas repatriar los beneficios de las filiales extranjeras a un tipo impositivo reducido.
Apple ha pedido repetidamente una reforma tributaria para permitir esto, y el mes pasado Trump prometió (video abajo) hacerlo mientras hablaba en el Economic Club de Nueva York antes de la elección ...
Esta riqueza que está estacionada en el extranjero, nadie sabe cuánto es, algunos dicen que es de $ 2.5T, tengo gente que piensa que es de cinco billones de dólares. Lo traeremos de vuelta, y se gravará sólo al tipo del 10% en lugar del 35%. ¿Y quién lo traería de vuelta al 35%? Obviamente, nadie, porque nadie lo hace [...] Si lo impusimos al 10% en lugar del 35%, todo este dinero regresará a nuestro país.
A partir de su último informe de ganancias, Apple tenía reservas de efectivo de $ 237.6B, gran parte de las cuales se encuentra en el extranjero. Tim Cook dijo en 2013 que el 35% era un costo "muy alto" para repatriar dinero en efectivo a los Estados Unidos.
Si lo miras hoy, para repatriar efectivo a los Estados Unidos, necesitas pagar 35 por ciento de ese efectivo. Y ese es un número muy alto ", dijo Cook en una entrevista el jueves. "No estamos proponiendo que sea cero. Sé que muchos de nuestros compañeros creen eso. Pero no veo eso. Pero creo que tiene que ser razonable.
Trump no es el primero en proponer una exención tributaria para las empresas en la posición de Apple. El Senado consideró un día de fiesta fiscal, aunque nada vino de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario