viernes, 4 de noviembre de 2016

El nuevo MacBook Pro puede no ser compatible con los actuales dispositivos Thunderbolt 3

El nuevo MacBook Pro no es compatible con algunos actuales dispositivos Thunderbolt 3

El nuevo MacBook Pro no es compatible con algunos actuales dispositivos Thunderbolt 3, según un nuevo informe de Plugable.

La compañía, que fabrica una variedad de periféricos Thunderbolt 3, descubrió que sus dispositivos no funcionarán con el nuevo MacBook porque utilizan un chip controlador de primera generación de Texas Instruments.

Apple ha optado por evitar que los dispositivos Thunderbolt 3 que usan los chips de control actualmente disponibles de Texas Instruments enumeren y funcionen en los MacBook Pros 2016. Todos los actuales periféricos Thunderbolt 3 que utilizan este chip controlador son incompatibles con los nuevos MacBooks Thunderbolt 3 de 2016 (A nuestro conocimiento, esto incluye todos los dispositivos Thunderbolt 3 actualmente disponibles, incluyendo nuestros adaptadores gráficos TBT3-DP2X y TBT3-HDMI2X. Requieren este chip, y por lo tanto son compatibles.)

Debido a esto, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestra estación de acoplamiento TBT3-UD1 al evaluar lo que es necesario para que esta estación de acoplamiento sea compatible con MacBook. Nuestro buque insignia TBT3-UDV con suministro de energía / carga está utilizando el chip controlador de próxima generación de TI y será compatible con las MacBooks Thunderbolt 3 de 2016.
Plugable se expande en sus hallazgos en una declaración proporcionada a MacRumors ...

La versión de OS X en los nuevos MacBook Pros (finales de 2016) no funcionará con los muelles y adaptadores Certified Thunderbolt 3 (liberados antes de noviembre de 2016). Estos dispositivos existentes utilizan el chipset Thunderbolt 3 de Intel (Alpine Ridge) en combinación con la primera generación de chipset TI USB-C (TPS65982).

Apple requiere que el chipset TPS65983 de segunda generación para periféricos sea compatible. La certificación de soluciones a través de diferentes tipos de dispositivos aún está en progreso para este chipset de segunda generación. Desde la línea de productos Plugable, nuestros adaptadores de gráficos de doble pantalla para DisplayPort y HDMI (TBT3-DP2X y TBT3-HDMI2X) están afectados y son desactivados por OS X en los nuevos MacBook. Por lo tanto, ofrecemos estos productos como dispositivos Thunderbolt 3 sólo para Windows hasta una futura actualización de hardware. Nuestros cables Thunderbolt 3 no requieren este chip, y por lo tanto son compatibles.

También hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestra estación de acoplamiento TBT3-UD1 para actualizar el chipset TPS65983 y volver a certificar que esta estación de acoplamiento sea compatible con MacBook. Nuestro buque insignia TBT3-UDV con Power Delivery / Charging ya estaba planeado para usar el chip controlador de próxima generación de TI, y será compatible con las MacBooks Thunderbolt 3 de 2016.

Apple emitió la siguiente declaración sobre el asunto a AppleInsider:

"Aunque no tenemos comentarios sobre la queja específica de Plugable, los productos que utilizan los chipsets más nuevos de Thunderbolt, con controladores actualizados, no tendrán dificultad en conectarse a ningún MacBook Pro 2016"

La revelación está destinada a causar más molestias entre los usuarios profesionales. Muchos se sienten como si la computadora portátil de la empresa ya no es "pro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario