El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha adoptado oficialmente Bluetooth 5 como la última versión de la especificación central de Bluetooth

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha adoptado oficialmente Bluetooth 5 como la última versión de la especificación central de Bluetooth. Las actualizaciones clave de Bluetooth 5 incluyen un alcance más largo, una velocidad más rápida y una mayor capacidad de mensajes de difusión, así como la interoperabilidad y la coexistencia mejoradas con otras tecnologías inalámbricas.
"Con el lanzamiento de Bluetooth 5 continuamos evolucionando para satisfacer las necesidades de los desarrolladores y consumidores de IoT mientras que Manteniéndose fiel a lo que es el núcleo de Bluetooth: el estándar inalámbrico mundial para una conectividad sencilla y segura ".

Las actualizaciones notables incluyen cuatro veces el alcance, dos veces la velocidad, y ocho veces la capacidad de mensajes de difusión. Un rango más largo potencia la cobertura de viviendas y edificios, para conexiones más robustas y fiables. La velocidad más alta permite dispositivos de mayor rendimiento y de alto rendimiento. El aumento del tamaño del mensaje de difusión aumenta los datos enviados para soluciones mejoradas y más relevantes para el contexto.
Bluetooth 5 también incluye actualizaciones que ayudan a reducir la posible interferencia con otras tecnologías inalámbricas para asegurar que los dispositivos Bluetooth puedan coexistir dentro del cada vez más complejo entorno IoT global. Bluetooth 5 ofrece todo esto mientras mantiene su funcionalidad y flexibilidad de bajo consumo para que los desarrolladores puedan satisfacer las necesidades de su dispositivo o aplicación.
Los consumidores pueden esperar ver los productos construidos con Bluetooth 5 dentro de dos a seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario