miércoles, 25 de enero de 2017

Apple suscribe a Qualcomm en China por 1 billón de yuanes

Apple ha demandado a Qualcomm en Beijing acusando a la compañía de abusar de su influencia en la industria de los chips

Apple ha demandado a Qualcomm en Beijing acusando a la compañía de abusar de su influencia en la industria de los chips. Apple está buscando 1.000 millones de yuanes (145,32 millones de dólares) en daños, informa Reuters.

Apple también presentó una segunda demanda contra Qualcomm en China acusándola de no otorgar licencias de "patentes esenciales estándar" de manera amplia y barata.

La semana pasada, Apple demandó a Qualcomm en Estados Unidos por mil millones de dólares alegando que la compañía ha estado "cobrando regalías por las tecnologías que no tienen nada que ver". La demanda siguió a una de la FTC que acusó a Qualcomm de usar tácticas anticompetitivas para mantener su monopolio en el suministro de procesadores de banda base utilizados en teléfonos celulares.
Qualcomm ya ha respondido a las demandas chinas con Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm diciendo:

"Estas presentaciones de la filial china de Apple son sólo parte de los esfuerzos de Apple para encontrar maneras de pagar menos por la tecnología de Qualcomm.Formularon términos compatibles con los términos aceptados por más de un centenar de otras empresas chinas y se negaron a considerarlas. Con nuestro plan de rectificación NDRC.Qualcomm está preparado para defender su modelo de negocio en cualquier parte del mundo.Nosotros estamos orgullosos de nuestra historia de contribuir con nuestras invenciones para el desarrollo y el éxito del ecosistema de comunicaciones móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario