domingo, 1 de enero de 2017

Foxconn pretende automatizar completamente las fábricas en tres fases

Foxconn está apuntando automatizar completamente la producción en sus fábricas en China en tres fases


Foxconn está apuntando automatizar completamente la producción en sus fábricas en China en tres fases, según Dai Jia-peng, director general para el Comité de Desarrollo de Tecnología de Automatización de Foxconn.

La primera fase consiste en la creación de puestos de trabajo automatizados individuales para los que sean peligrosos o que las obras no están dispuestos a hacer. La segunda fase implica la automatización completa de las líneas de producción para disminuir el número de robots utilizados. En la tercera fase, las fábricas enteras se automatizarán dejando un número mínimo de trabajadores para los procesos de producción, logística, pruebas e inspección.


Dai dice que las fábricas de la compañía en Chengdu, China occidental, Shenzhen, China meridional, y Zhengzhou, norte de China, ya han sido llevadas a la segunda o tercera fase. Hay 10 líneas de producción totalmente automatizadas en algunas fábricas.

Foxconn ya ha desplegado más de 40.000 Foxbots, sus robots desarrollados y producidos en casa. La compañía fabrica unos 10.000 Foxbots al año.

A pesar de su progreso, Dai dice que los robots industriales no serán capaces de reemplazar completamente a los trabajadores porque los humanos tienen la capacidad de cambiar rápidamente las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario