domingo, 19 de febrero de 2017

El jefe de Samsung, Jay Y. Lee, fue arrestado en medio de un escándalo de corrupción en Corea del Sur

El jefe de Samsung, Jay Y. Lee, fue arrestado por su papel en un escándalo de corrupción que ha sacudido a Corea del Sur

El jefe de Samsung, Jay Y. Lee, fue arrestado por su papel en un escándalo de corrupción que ha sacudido a Corea del Sur, informó Reuters.

Lee es acusado de sobornar a un amigo del presidente Park Geun-hye para asegurar el apoyo a una fusión de dos unidades de Samsung y establecer su control sobre el negocio familiar. Lee será procesado por cargos de soborno, malversación de fondos, ocultos activos en el extranjero y perjurio, de acuerdo con la fiscalía especial.
El multimillonario de 48 años fue detenido el viernes en el Centro de Detención de Seúl, luego de esperar una noche para tomar una decisión.

El parlamento surcoreano ha impugnado el parque y si la decisión es confirmada por el Tribunal Constitucional, ella sería el primer líder democráticamente elegido del país forzado de su cargo.

Los fiscales tienen 10 días para acusar a Lee, pero pueden solicitar una prórroga. El tribunal debe dictar su primera resolución en un plazo de tres meses.

"Haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurar que la verdad se revela en futuros procedimientos judiciales", dijo el Grupo Samsung.

Más detalles en el informe completo adjunto a continuación …

No hay comentarios:

Publicar un comentario