Intel ha anunciado un acuerdo definitivo para comprar la compañía de conducción autónoma israelí Mobileye por 15.300 millones de dólares

Intel ha anunciado un acuerdo definitivo para comprar la compañía de conducción autónoma israelí Mobileye por 15.300 millones de dólares, la mayor adquisición de alta tecnología de la historia del país.
Mobileye se especializa en el desarrollo de visión por computadora y aprendizaje de máquinas, análisis de datos, localización y mapeo para sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción autónoma.
De acuerdo con el acuerdo, una subsidiaria de Intel iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Mobileye por $ 63.54 por acción en efectivo, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente $ 15.3 mil millones y un valor de empresa de $ 14.7 mil millones.
Esta adquisición combinará las mejores tecnologías de ambas compañías, que abarcarán conectividad, visión por computadora, centro de datos, fusión de sensores, computación de alto rendimiento, localización y mapeo, aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial. Junto con socios y clientes, Intel y Mobileye esperan ofrecer soluciones de conducción que transformarán la industria automotriz.

La organización global de conducción autónoma, que consistirá en Mobileye y el Grupo Automatizado de Conducción de Intel, tendrá su sede en Israel y estará dirigida por el Prof. Amnon Shashua, Co-Fundador, Presidente y CTO de Mobileye. La organización apoyará los programas de producción existentes de ambas compañías y desarrollará relaciones con fabricantes de automóviles, proveedores de Tier-1 y socios de semiconductores para desarrollar programas avanzados de conducción, altamente autónomos y totalmente autónomos. El vicepresidente senior de Intel, Doug Davis, supervisará el compromiso de la organización combinada entre los grupos empresariales de Intel y se reportará al Prof. Amnon Shashua después del cierre de la transacción.
"Esta adquisición es un gran paso adelante para nuestros accionistas, la industria automotriz y los consumidores", dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. "Intel proporciona tecnologías fundamentales fundamentales para la conducción autónoma, incluyendo trazar el camino del automóvil y tomar decisiones de conducción en tiempo real. Mobileye ofrece la mejor visión de la industria automotriz de la industria y un fuerte impulso con los fabricantes de automóviles y proveedores. Juntos, podemos acelerar el futuro de la conducción autónoma con un rendimiento mejorado en una solución cloud-to-car a menor costo para los fabricantes de automóviles ".
"Esperamos que el crecimiento hacia una conducción autónoma sea transformador. Ofrecerá a los consumidores opciones de transporte más seguras, más flexibles y menos costosas, y ofrecerán oportunidades de modelos de negocio incrementales para nuestros clientes de automóviles ", dijo Ziv Aviram, cofundador de Mobileye, presidente y CEO. "Al unir nuestra infraestructura y recursos, podemos mejorar y acelerar nuestro conocimiento combinado en las áreas de mapeo, conducción virtual, simuladores, cadenas de herramientas de desarrollo, hardware, centros de datos y plataformas de computación de alto rendimiento. Juntos, ofreceremos una atractiva propuesta de valor para la industria automotriz ".


No hay comentarios:
Publicar un comentario