domingo, 8 de octubre de 2017

Apple está interesado en ampliar sus capacidades de semiconductores para construir procesadores de núcleo para el MacBook

Apple quiere desarrollar sus propios módems, procesadores, y más

Apple está interesado en ampliar sus capacidades de semiconductores para construir procesadores de núcleo para el MacBook, chips de módem para el iPhone y un chip que integra funciones de toque, huella digital y controladores de pantalla, informa Nikkei.

"Creemos que más casas del sistema diseñarán sus propios chips, con el propósito de desarrollar y proteger su información tecnológica exclusiva, para hacer chips más eficaces para sus necesidades únicas, para reducir los costos y para hacer mejor el control de inventario y mantener toda la logística operación confidencial ", dijo Samuel Wang, analista estadounidense de la compañía de investigación Gartner.

Li de Bernstein dijo que Apple ha invertido en investigación y desarrollo para chips de módem de banda base. "No sería sorprendente que Apple desarrolle su propio [chip módem]", dijo. Otros dos ejecutivos de la industria de chips también comparten la opinión de que Apple desarrollará sus propios chips módems o al menos incrementará sus capacidades relacionadas.

Apple apantalló al ingeniero de chips de módem de Qualcomm Esin Terzioglu a principios de este año, pero es poco probable que la compañía pueda implementar un chip de módem dentro de dos años. Se estima que un mínimo de 1000 ingenieros serían necesarios para el proyecto.

Nikkei también informa que Apple quiere reducir su dependencia de Intel para los chips de portátiles y en lugar de construir los que utilizan la arquitectura ARM. Esto se ha rumoreado desde hace bastante tiempo.

"Los portátiles se están volviendo más delgados, mientras que los consumidores están exigiendo una mejor movilidad y una mayor duración de la batería, lo que da una buena oportunidad a la arquitectura de ARM, que es conocida por su eficiencia energética".

Finalmente, Apple aparentemente ha tomado medidas para desarrollar un chip que podría integrar el tacto, la huella digital y las funciones del controlador de pantalla.

"Apple ha contratado a ingenieros de los fabricantes de chips Novatek y fabricantes de paneles de AU Optronics para controlar la tecnología de pantalla de última generación y algunos componentes clave relacionados", dijo un gerente taiwanés de la industria de chips.

Actualmente, Analog Devices y Synaptics suministran componentes de sensores táctiles y controladores de pantalla.

Apple ha tenido un gran éxito con sus chips de la serie A utilizados en el iPhone con el nuevo A11 Bionic destruyendo la competencia. No es ninguna sorpresa que la compañía consideraría expandir el desarrollo de chips a otras áreas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario