lunes, 2 de octubre de 2017

Cómo crear una unidad de instalación de arranque para macOS High Sierra

Cómo hacer una unidad de instalación de arranque USB MacOS High 


Algunos Mac utiliza como para crear una unidad de arranque USB instalador para macOS High Sierra. Un volumen de instalación bootable de macOS 10.13 permite a los usuarios realizar una variedad de tareas, incluyendo el formato y limpiar las instalaciones, la actualización de varios Macs desde el mismo USB flash drive instalador (y sin volver a descargar), y para utilizar como una unidad de arranque de solución de problemas , entre otros beneficios para usuarios avanzados y más técnicos.

Este tutorial detallará cómo crear una unidad de arranque USB para MacOS High Sierra.

Requisitos para crear un instalador Mac OS High Sierra Bootable

Para crear una unidad de arranque del instalador de MacOS High Sierra que funcione correctamente, necesitará lo siguiente:

  • Una unidad flash USB en blanco (16 GB o mayor se recomienda) no le importa el formato, esto se convertirá en la unidad de instalación de arranque para macOS High Sierra
  • Una Mac con acceso a la App Store
  • La aplicación de instalación completa de MacOS High Sierra descargada desde la Mac App Store (algunos usuarios terminan con un instalador incompleto con un tamaño de 19 MB, cuando  el instalador original es de 5GB de macOS 10.13).
Más allá de eso sólo necesitará un poco de paciencia y un poco de conocimientos técnicos o comodidad siguiendo instrucciones técnicas. Hacer una unidad de instalación USB requiere el uso de sintaxis precisa en la línea de comandos con privilegios de superusuario, utilizando la sintaxis incorrecta podría conducir a la pérdida de datos no deseados.

Cómo hacer un instalador USB de arranque para macOS High Sierra


  1. Conecte la unidad flash USB a la Mac, si necesita dar formato a seguir adelante y hacerlo
  2. Descargue la aplicación de instalación de MacOS High Sierra desde la App Store * y asegúrese de que el instalador completo esté ubicado en el directorio / Applications /
  3. Cuando el instalador haya completado la descarga, se iniciará automáticamente - salir del instalador cuando esto ocurra
  4. Abra la aplicación "Terminal" que se encuentra en el directorio / Applications / Utilities / de la Mac
  5. Ingrese la siguiente sintaxis de comando en la línea de comandos, reemplazando "UNTITLED" por su nombre de unidad USB si es necesario:

sudo /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/UNTITLED && say Boot Installer Complete
  6.  Confirme que la sintaxis está exactamente como está escrita, luego presione la tecla RETURN e ingrese la contraseña de administrador para comenzar a hacer la unidad de instalación de High Sierra *


   7.  Deje que el instalador finalice, cuando termine se le informará que el proceso ha finalizado

Una vez que haya creado la unidad de instalación de arranque USB para MacOS High Sierra, puede iniciarla inmediatamente para instalar MacOS High Sierra en la Mac actual, reiniciar y arrancar desde la unidad de instalación USB o expulsarla y usarla en otra Mac.

* Nota: si está recibiendo un error de "comando no encontrado" y está seguro de que su sintaxis es correcta, asegúrese de comprobar el tamaño del archivo "Instalar MacOS High Sierra.app", como se encuentra en la carpeta / Applications. Si el tamaño del archivo del instalador de High Sierra no supera los 5 GB, entonces tendrá el instalador incompleto y necesitará descargar la aplicación de instalación completa de macOS High Sierra.

Arrancar desde la unidad de instalación MacOS High Sierra USB

Con la nueva unidad de instalación de MacOS High Sierra USB conectada a la Mac, reinicie el equipo. Inmediatamente al reiniciar, empiece a mantener pulsada la tecla "OPCIÓN" (ALT) para cargar el menú de arranque. Seleccione el instalador de High Sierra en esta pantalla.

Una vez arrancado desde la unidad USB, puede continuar con la instalación de macOS High Sierra, utilizando las herramientas Disk Utility para formatear o borrar un volumen, trabajar con Time Machine y otras tareas similares.

Si anteriormente había creado un instalador de arranque para la beta de High Sierra, puede notar que la sintaxis es diferente para createinstallmedia es diferente con la versión final, parte de ello es acomodar el nuevo nombre de archivo del instalador de la aplicación y el resto elimina la necesidad del indicador y la directiva -applicationpath.

Tenga en cuenta que MacOS High Sierra sólo se puede instalar en hardware compatible, si no está seguro de si una computadora en particular admite la versión, puede consultar esta lista de Macs compatibles con MacOS High Sierra.

¿Sabes de otro enfoque para hacer una unidad de instalación MacOS High Sierra bootable? ¿Tiene un método más fácil, o tiene algún truco en particular relacionado con este proceso? Háganos saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario