Apple ha anunciado la expansión global de su iniciativa "Everyone Can Code"
Apple ha anunciado la expansión global de su iniciativa "Everyone Can Code", que llega a más de 20 facultades y universidades fuera de los Estados Unidos.
Estas escuelas ahora ofrecerán el desarrollo de aplicaciones con Swift Curriculum, un curso de un año completo diseñado por ingenieros y educadores de Apple para enseñar la codificación y el diseño de aplicaciones a estudiantes de todos los niveles y antecedentes. Ahora, cientos de miles de estudiantes de todo el mundo obtienen la oportunidad de dominar el lenguaje de programación Swift y desarrollar las habilidades fundamentales que necesitan para seguir carreras en la economía de aplicaciones en auge.
Universidad RMIT
RMIT University, la institución de educación superior más grande de Australia, es uno de los despliegues internacionales más amplios de App Development con Swift Curriculum hasta la fecha. Como parte de su compromiso para mejorar la alfabetización digital, a partir de este mes, RMIT ofrecerá el programa de desarrollo de aplicaciones con Swift mediante RMIT Online, y se impartirá un nuevo curso vocacional en el campus. RMIT también ofrecerá becas para maestros de escuela que quieran aprender a programar, y un curso gratuito de verano en el campus de RMIT City les dará a los estudiantes secundarios la oportunidad de aprender los conceptos básicos de codificación.
Otras universidades que ofrecen el plan de estudios para estudiantes este año incluyen a Mercantec en Dinamarca, Hogeschool van Arnhem en Nijmegen en los Países Bajos, Unitec Institute of Technology en Nueva Zelanda y Plymouth University en el Reino Unido.
"Lanzamos la iniciativa Todos pueden codificar hace menos de un año con el ambicioso objetivo de ofrecer instrucción en codificación a la mayor cantidad de gente posible. Nuestro programa ha sido increíblemente popular entre las escuelas y universidades de EE. UU. Y hoy marca un importante paso adelante a medida que nos expandimos internacionalmente ", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Nos enorgullece trabajar con RMIT y muchas otras escuelas de todo el mundo que comparten nuestra visión de empoderar a los estudiantes con herramientas que pueden ayudarlos a cambiar el mundo".
"El desarrollo de aplicaciones con Swift jugará un papel crucial para ayudar a los estudiantes de RMIT a usar su creatividad y espíritu empresarial para prepararse para el éxito en la fuerza de trabajo del siglo XXI", dijo Martin Bean CBE, vicecanciller y presidente de la Universidad RMIT. "Este es el tipo de habilidades que los australianos necesitan para los trabajos del futuro, y estamos encantados de trabajar con Apple para ofrecer este importante plan de estudios".
"Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de comenzar a aprender con el plan de estudios de desarrollo de aplicaciones de Apple, y por las oportunidades que podría abrir para mi futuro", dijo Tenisha Fernando, estudiante de cuarto año de RMIT. "El lenguaje de programación Swift es utilizado por los desarrolladores para crear algunas de las mejores aplicaciones del mundo, y sería genial unirme a ellas para compartir mis propias ideas".
Más detalles en el siguiente enlace …
No hay comentarios:
Publicar un comentario