Apple ha defendido a Qualcomm acusando a la compañía de infringir ocho de sus patentes con el sistema Snapdragon en un chip
Apple ha defendido a Qualcomm acusando a la compañía de infringir ocho de sus patentes con el sistema Snapdragon en un chip, informa Reuters.
En julio, Qualcomm presentó una demanda contra Apple alegando que la compañía infringió seis de sus patentes para prolongar la duración de la batería en el iPhone. Apple negó las afirmaciones diciendo que las patentes de Qualcomm no eran válidas.
Hoy, la compañía revisó una presentación en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. De San Diego para acusar a Qualcomm de infringir ocho de sus patentes de duración de la batería.
Las patentes de Apple implican asegurar que cada parte del procesador del teléfono consuma solo la energía mínima necesaria, desconectar partes del procesador cuando no se necesitan y hacer que las funciones de suspensión y activación funcionen mejor. En su presentación, Apple alega que los procesadores Snapdragon 800 y 820 de Qualcomm, que alimentan teléfonos de Samsung Electronics Co Ltd y los teléfonos Pixel de Alphabet Inc, infringen esas patentes. Samsung y Google no aparecen en las reconvenciones de Apple.
"Apple comenzó a buscar esas patentes años antes de que Qualcomm comenzara a buscar las patentes que afirma contra Apple en este caso", escribió la compañía.
En enero, Apple demandó a Qualcomm por presuntamente retener $ 1,000 millones en reembolsos porque cumplía con los reguladores coreanos que investigaban Qualcomm. Desde entonces, ha ampliado esa demanda a raíz de un reciente fallo de la Corte Suprema, argumentando que los acuerdos de licencia que otorgan a Qualcomm una parte de cada iPhone fabricado no son válidos. Apple solicitó que sus fabricantes contratistas retengan las regalías a Qualcomm hasta que se resuelva la disputa. Qualcomm luego demandó a Hon Hai, Pegatron, Wistron y Compal.
En junio, un juez federal dictaminó que una demanda antimonopolio de la FTC contra Qualcomm puede continuar. En julio, Qualcomm presentó una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos alegando que Apple había infringido seis patentes de Qualcomm que 'permitían características y funciones importantes en iPhones'. Ese mismo mes, los fabricantes contratados de Apple se unieron a Qualcomm diciendo que la demanda contra ellos es "otro capítulo del esquema anticompetitivo de Qualcomm para dominar los mercados de microprocesadores modernos, extraer royalties supracompetitivos y romper sus compromisos de licenciar su tecnología celular en condiciones justas, razonables y términos no discriminatorios ".
Más recientemente, Qualcomm recibió una multa de $ 773 millones por parte de la Comisión de Comercio Justo de Taiwán por violaciones a las leyes antimonopolio. Unos días más tarde, la empresa presentó una demanda para prohibir las ventas y fabricación de iPhone en China. Qualcomm también demandó a Apple acusando a la compañía de incumplir los términos de su licencia de software y usar su acceso sin precedentes a ese código para ayudar a Intel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario