jueves, 18 de enero de 2018

Apple comenzará a pagar a Irlanda 13 billones de euros de impuestos en marzo

Apple pagará a Irlanda 13 000 millones de euros en impuestos atrasados ​​de marzo a septiembre

Según informes, Apple pagará a Irlanda 13 000 millones de euros en impuestos atrasados ​​de marzo a septiembre. Los fondos se mantendrán en custodia hasta que se resuelva la disputa de la compañía con la UE, señala CultofMac.

El Secretario General del Departamento de Finanzas de Irlanda, Derek Moran, proporcionó detalles sobre el pago en una carta al Comité de Cuentas Públicas.

"Dada la escala y la naturaleza personalizada del establecimiento del proceso de recuperación en esta etapa, no es posible proporcionar una fecha definitiva para completar la recolección de la supuesta ayuda", dijo Moran. "Sin embargo, la identificación del agente / custodio de fideicomiso a fines de marzo de 2018 permitirá un pago en la cuenta del fondo de garantía bloqueada, y los pagos continuarán en el transcurso de abril, mayo y junio y hasta fines de septiembre de 2018".
En agosto de 2016, la Comisión Europea dictaminó que Irlanda otorgaba beneficios fiscales ilegales a Apple y debía recuperar los impuestos no pagados de Apple por los años 2003 a 2014 de hasta € 13 mil millones, más intereses.

El CEO de Apple, Tim Cook, dice que la Comisión Europea está ignorando las leyes fiscales de Irlanda y está volcando el sistema fiscal internacional en el proceso. "Está efectivamente proponiendo reemplazar las leyes fiscales irlandesas con una visión de lo que la Comisión cree que debería haber sido la ley".

Tanto Irlanda como Apple están luchando contra la decisión de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario