jueves, 25 de enero de 2018

Introducido en iOS 11.3 Beta, el soporte para una ubicación móvil avanzada salvará vidas

Apple ha presentado soporte para Advanced Mobile Location en la primera versión beta de iOS 11.3. AML permite que los servicios de emergencia localicen con precisión a una persona que llama en peligro.

Soporte para la ubicación móvil avanzada (AML) para enviar automáticamente la ubicación actual de un usuario al hacer una llamada a los servicios de emergencia en los países donde se admite AML.

Ya en agosto, la Asociación Europea de Números de Emergencia instó a Apple a integrar la ubicación móvil avanzada para la seguridad de sus clientes. Google integrado AML en junio de 2016.

Cuando se realiza una llamada de emergencia con un teléfono inteligente donde AML está habilitado, el teléfono automáticamente activa su servicio de ubicación durante 20 segundos para establecer su posición y envía esta información a través de un mensaje de texto al servicio 112 y 999 en el Reino Unido, con un radio de 50 metros o menos para la mayoría de las llamadas (alrededor del 85% de las ubicaciones). Para eso, el servicio usa GPS o Wifi, lo que sea mejor en la instancia determinada.

El director ejecutivo de EENA, Gary Machado, está contento con el anuncio de Apple:

"Esta es una gran noticia para la seguridad de las personas. Literalmente significa salvar más vidas. A partir de la primavera, los dispositivos Android e iOS podrán proporcionar una ubicación precisa para los rescatadores. Ahora corresponde a los países implementar AML en cualquier parte del mundo. "

Eche un vistazo al video a continuación para obtener más detalles sobre AML …

No hay comentarios:

Publicar un comentario