Apple está trabajando en al menos tres modelos de Mac actualizados con coprocesadores personalizados, según un informe de Bloomberg.
Presentado por primera vez en la MacBook Pro, el coprocesador T1 de Apple ejecuta el sensor Touch ID, funciona como un enclave seguro para el procesamiento y el cifrado de las huellas dactilares, y actúa como guardián del micrófono y la cámara FaceTime.
El nuevo iMac Pro tiene un coprocesador T2 que es un enclave seguro para claves encriptadas, maneja funciones del sistema como la cámara y el control de audio, administra el SSD, permite a los usuarios bloquear el proceso de arranque y ofrece un "procesamiento de imágenes mejorado" para el Cámara FaceTime. [W]
Bloomberg dice que Apple está trabajando en al menos tres Macs más que usarán sus propios coprocesadores.
Hasta ahora, solo dos líneas Mac incluyen procesadores Apple personalizados: el MacBook Pro con Touch Bar y el iMac Pro. Apple está trabajando en al menos tres modelos de Mac actualizados con coprocesadores personalizados para su lanzamiento tan pronto como este año, incluyendo computadoras portátiles actualizadas y un nuevo escritorio, de acuerdo con una persona familiarizada con el plan.
Algunos observadores de la industria creen que es solo cuestión de tiempo antes de que Apple comience a diseñar toda la CPU y se convierta en un rival para Intel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario