jueves, 1 de febrero de 2018

El Departamento de Justicia de EE. UU. Y la SEC lanzan una investigación sobre Apple a través de la desaceleración del iPhone

La Comisión del Departamento de Justicia y Valores de los Estados Unidos ha lanzado una investigación sobre la desaceleración secreta de Apple de los dispositivos iPhone, informa Bloomberg.

Las agencias están investigando si Apple violó las leyes de valores con respecto a sus revelaciones sobre una actualización de software que ralentizó ciertos iPhones para evitar paradas inesperadas.

El gobierno ha solicitado información a la empresa, según la gente, que pidió no ser identificada porque la investigación es privada. La investigación se encuentra en etapas tempranas, advirtieron, y es demasiado pronto para concluir que cualquier aplicación seguirá. Los investigadores están analizando declaraciones públicas hechas por Apple sobre la situación, agregaron.
Según los informes, los investigadores están preocupados porque Apple engañó a los inversores sobre el rendimiento de sus teléfonos más antiguos.

En diciembre, Apple anunció que bajaría el precio de los reemplazos de batería de $ 79 a $ 29 después de que se descubriera que los iPhone se ralentizaban en secreto a medida que envejecían sus baterías. Apple promociona la desaceleración como una característica, pero se puso en marcha para evitar paradas inesperadas en el iPhone 6s; algo que no parece haber ocurrido comúnmente con dispositivos de generaciones anteriores. Los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales han anunciado desde entonces que no aceleran sus dispositivos, lo que arroja dudas sobre la afirmación de Apple de que esto es necesario debido a la naturaleza de las baterías de iones de litio. La semana pasada, Apple anunció que la próxima actualización del software iOS 11.3 mostrará la salud de la batería, recomendará si se debe reparar una batería y permitirá a los usuarios desactivar la aceleración. Desafortunadamente, desactivar el estrangulamiento no resolverá el problema de apagado inesperado para los usuarios con un iPhone 6 / 6s.

Para mantenerse al día con las diversas investigaciones de desaceleración de iPhone y demandas colectivas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario